Economía

La carne sobrepasó los 2 millones “y sube y sube”

Published

on

Compartir

La carne se disparó a 2 millones de bolívares, dijo el encargado de un establecimiento;  y  cada vez que se  adquiere el alimento, este viene con un incremento que oscila el 50% o el 100%

El precio de la carne de res  ya se ubica en 2 millones de bolívares en los pocos negocios que han podido adquirirla en el estado Vargas, pero en otras localidades de la Gran Caracas, el precio alcanza cifras espeluznantes, de hasta dos millones y medio por kilo.

El encargado de una carnicería dijo  que cada vez que adquieren el alimento; el proveedor la entrega con un incremento que oscila entre el 50% y el 100%.

“Aquí tratamos de mantener los precios porque en otros locales están más elevados. Ya la situación es crítica porque son pocas las personas que pueden llevarse un kilo; apenas compran uno o dos bistec porque eso es lo que le permite su presupuesto”, dijo.

El aumento de la carne es por la sequía

Señaló que los ganaderos atribuyen los aumentos a la sequía. “Quien paga los platos rotos es el comerciante, pues debe desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirir el producto;  y las ventas han caído considerablemente”, dijo.

La mayoría de las carnicerías, en todo el país, tienen poco abastecimiento de carnes rojas, el pollo está desaparecido y el pescado en las pescaderías tiene precios de importación, dicen los encargados de estos establecimientos.

Las carnicerías prácticamente están cerrando por las bajas ventas y porque además, el elevado costo del producto limita su compra.

La carne molida es la que más se vende, generalmente es de segunda y tiene mucha grasa, que bien molina casi no se nota, dice los carniceros. Si compra un corte y lo manda a moler, sale más cara que un bisteck.

ACN/LV/diarios

No deje de leer: 30% de los maestros carabobeños dejaron las aulas

Lo más leído

Salir de la versión móvil