Espectáculos
Carmen Salinas fue hospitalizada y se encuentra en terapia intensiva
La famosa actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia en las últimas horas y se encuentra en terapia intensiva.
De acuerdo a lo informado por su sobrino Gustavo Briones a diversos medios mexicanos, la artista de 82 años se encuentra en el hospital; donde la nieta de la actriz, Carmen Plascencia, indicó que su abuela se encuentra en coma.
Fue mediante el programa de radio de Javier Poza éste jueves por la mañana, que Plascencia indicó que además estaba conectada a un respirador artificial.
Horas antes a través de un comunicado, Briones detalló que la situación de su tía era difícil. «La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud; razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden».
Si bien la familia no ha confirmado las causas por las que la actriz se encuentra delicada de salud, algunos medios de ese país; aseguran que la actriz pudo «haber sufrido un derrame cerebral», mientras que otros consideran que se trató de un problema de presión alta.
https://twitter.com/NIETITO/status/1458752693858709507?s=20
Carmen Salinas fue hospitalizada
Vale mencionar, que Carmen Salinas quien fue hospitalizada graba actualmente la telenovela «Mi fortuna es amarte», que se transmite en Televisa.
De hecho, la actriz tuiteó hace unas horas sobre esa producción, «Miren que hermosa familia tengo, en la Telenovela. MI FORTUNA ES AMARTE los invito a vernos en Por las Estrellas a las 20:30 horas, ya verás que te va a encantar!!! CS».
Respecto a Salinas, es importante destacar que es una de las actrices más queridas del público mexicano; por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de su vida.
Vida artística
La nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1933, tuvo su debut en televisión en la telenovela «La vecindad» en 1964.
Tiempo después, se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como «La vida inútil de Pito Pérez» (1970); o siendo el personaje de La Corcholata en «Bellas de noche» (1975).
Aunado a la actuación, Salinas también tuvo participación en la vida política, cuando se vinculó al Partido Revolucionario Institucional (PRI); del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.
Tras esa experiencia, regresó a la pantalla chica en «Mi marido tiene más familia» (2019) de Juan Osorio y «Mi fortuna es amarte» (2021); la cual actualmente se transmite por el canal de Las Estrellas.
Con información: ACN/El Universal de México/Foto: Cortesía
Lee también: Norkys Batista: «Encontré una Caracas más cuidada» y las redes estallan
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Proyecto Uno conquista Caracas y anuncia su regreso con Back in da House
Sabían que el público los quería y que sus clásicos seguían presentes en la memoria colectiva. Sin embargo, Nelson Zapata, Paolo Tondo y Gabriel Torres (Kid G) no imaginaron que, durante dos horas, el público venezolano corearía una a una más de veinte canciones de su repertorio.
Ese fue el balance que se llevaron tras dos noches sold out en La Clave, luego de tres años de ausencia en el país.
Los integrantes de Proyecto Uno reconocieron que la emoción los sobrepasó y que no calcularon la duración del espectáculo.
“Hacía años que no dábamos un concierto de dos horas. Normalmente nos presentamos en festivales donde el tiempo es limitado. En Caracas comenzamos a cantar y la energía fue tan bonita que no nos dimos cuenta de cuánto tiempo estuvimos en tarima”, comentó Zapata, líder y fundador del grupo.
Los 37 años de historia no se sintieron como peso. Aunque había público que creció con ellos, predominó una generación joven que conocía las letras y coreografías de la época en la que su mezcla de merengue, house e influencias de hip-hop convirtió a Proyecto Uno en un sonido imprescindible de fiestas y discotecas.
Con sabor venezolano
Para la agrupación, el hecho de que el público siga identificándose con temas como Brinca, Another Night o El tiburón es significativo.
“Estamos en capacidad de encajar en cualquier género. Lo que quise plasmar en ese proyecto de hace casi 40 años fue la mezcla de géneros latinos en uno solo. Por eso nuestras canciones incluyen hasta rap. A veces nos parece increíble que nos inviten como cartel en un festival de rock, pero vamos y ponemos nuestra música en alto”, señaló Zapata.
A lo largo de los años, la música urbana ha influido en todos los estilos. Proyecto Uno también experimentó con esa tendencia e incorporó elementos del llamado “merenguetón”, aunque siempre fueron sus canciones con la cadencia original las que destacaron.
Los cambios musicales, artísticos y administrativos que vivieron al entrar al nuevo milenio sirvieron de base para consolidar la plataforma que mantienen desde hace 16 años.
Paolo Tondo, de raíces venezolanas, recordó su llegada al grupo:
“Cuando yo llegué ya estaba Gabriel trabajando con Nelson y yo veía cómo lo hacían tan fácil… que ya tengo 16 años junto a ellos”, comentó, tras haber sido seleccionado en una audición luego de participar en un reality.
Según coinciden los tres integrantes, parte del éxito radica en la química sobre el escenario.
“Más que un trabajo nos divertimos. Vamos de un lado al otro. Interactuamos con el público y bromeamos entre nosotros mismos”, afirmó Kid G.
Gira y nueva música
La agrupación continuará su gira internacional, que incluye presentaciones en Orlando, Perú (donde participarán en el festival Rock en Lima), Ecuador, Colombia y Madrid.
En estos conciertos también interpretarán el promocional de su más reciente producción discográfica, Back in da House.
El sencillo Regreso al nido narra, desde la música, cómo fue el retorno a sus orígenes. Ese reencuentro con su esencia podría traerlos nuevamente a los escenarios venezolanos antes de que finalice 2026.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


