Espectáculos
Carmen Salinas fue hospitalizada y se encuentra en terapia intensiva
La famosa actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia en las últimas horas y se encuentra en terapia intensiva.
De acuerdo a lo informado por su sobrino Gustavo Briones a diversos medios mexicanos, la artista de 82 años se encuentra en el hospital; donde la nieta de la actriz, Carmen Plascencia, indicó que su abuela se encuentra en coma.
Fue mediante el programa de radio de Javier Poza éste jueves por la mañana, que Plascencia indicó que además estaba conectada a un respirador artificial.
Horas antes a través de un comunicado, Briones detalló que la situación de su tía era difícil. «La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud; razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden».
Si bien la familia no ha confirmado las causas por las que la actriz se encuentra delicada de salud, algunos medios de ese país; aseguran que la actriz pudo «haber sufrido un derrame cerebral», mientras que otros consideran que se trató de un problema de presión alta.
https://twitter.com/NIETITO/status/1458752693858709507?s=20
Carmen Salinas fue hospitalizada
Vale mencionar, que Carmen Salinas quien fue hospitalizada graba actualmente la telenovela «Mi fortuna es amarte», que se transmite en Televisa.
De hecho, la actriz tuiteó hace unas horas sobre esa producción, «Miren que hermosa familia tengo, en la Telenovela. MI FORTUNA ES AMARTE los invito a vernos en Por las Estrellas a las 20:30 horas, ya verás que te va a encantar!!! CS».
Respecto a Salinas, es importante destacar que es una de las actrices más queridas del público mexicano; por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de su vida.
Vida artística
La nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1933, tuvo su debut en televisión en la telenovela «La vecindad» en 1964.
Tiempo después, se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como «La vida inútil de Pito Pérez» (1970); o siendo el personaje de La Corcholata en «Bellas de noche» (1975).
Aunado a la actuación, Salinas también tuvo participación en la vida política, cuando se vinculó al Partido Revolucionario Institucional (PRI); del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.
Tras esa experiencia, regresó a la pantalla chica en «Mi marido tiene más familia» (2019) de Juan Osorio y «Mi fortuna es amarte» (2021); la cual actualmente se transmite por el canal de Las Estrellas.
Con información: ACN/El Universal de México/Foto: Cortesía
Lee también: Norkys Batista: «Encontré una Caracas más cuidada» y las redes estallan
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
-
Deportes18 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes5 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo16 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)


