Carabobo
Carlos Lozano denuncia mal estado de preescolares de la Alcaldía de Valencia
El candidato de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, hizo un recorrido por los Centros de Educación Inicial Municipales (CEIM).
El aspirante evidenció las precarias condiciones en las que se encuentran por la falta de mantenimiento y atención de las autoridades municipales.
«No cuentan con agua potable, techos dañados, filtraciones, además de rodeados de maleza», señaló Carlos Lozano.
«Los docentes de los 17 CEIM y la escuela municipal Lomas de Funval perciben un salario quincenal de apenas tres dólares».

«Además deben autogestionarse, no cuentan con material de oficina, por ello deben solicitar a los representantes que compren la planilla de inscripción que tiene un costo de 1$, deben llevar carpetas, bolígrafos, marcadores, entre otros», denunció.
Debido a que la Alcaldía de Valencia no les garantiza los equipos de bioseguridad para prevenir la COVID-19, los representantes deben llevar a las escuelas cloro, desinfectantes y alcohol afirmó el candidato a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano.
Para El Caminante la educación es primordial, y lamenta la alta tasa de deserción escolar, en 2017 había una población estudiantil de 5000 estudiantes, y para este 2021 solo hay 1500 niños que acuden a los CEIM.
Carlos Lozano denuncia mal estado de preescolares de la Alcaldía de Valencia
Mientras que la nómina de docentes sumaba unos 500 educadores, en la actualidad 62% de esa plantilla renunció a sus puestos laborales por la falta de salarios acorde a la realidad económica del país.
Una vez que Carlos Lozano sea electo alcalde Valencia el 21 de noviembre se dedicará junto a su equipo de ingenieros y educadores a recuperar las instalaciones de los 17 CEIM y Lomas de Funval.
“Ya basta de tanta decidía, tenemos que recuperar a Valencia, tenemos que encaminarnos a la prosperidad, y la educación nuestros niños son el futuro del país”, subrayó Carlos Lozano
Nota de prensa
No dejes leer
Más de 20 años de cárcel para policías que dejaron ciego a Rufo Chacón
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía15 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía15 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política13 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos14 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026



