Connect with us

Política

Carlos Lozano asegura que Valencia será el municipio tecnológico de Venezuela

Publicado

el

Carlos Lozano hará de Valencia un municipio tecnológico
Compartir

La mañana de este miércoles, el candidato a la alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, visitó la comunidad Agua Blanca, de la parroquia San José, en donde escuchó las diversas propuestas e inquietudes de los habitantes y en donde aseguró que Valencia, en su gestión se convertirá en el municipio tecnológico de Venezuela.

Asimismo, destacó que es necesario rescatar la cultura de la localidad, la cual a su juicio se encuentra en “total abandono”. En este sentido indicó que será creada una comisión restauradora y  de evaluación para el rescate de la parte cultural de Valencia, integrada por ciudadanos con experiencia en dicha área.

Carlos Lozano hará de Valencia un municipio tecnológico

“Para nadie es un secreto que nuestros entes culturales, están en completo abandono, desidia, es menester de esta comisión recuperarlos y hacerlos mejores de lo que fueron”, puntualizó.

Resaltó que dicha comisión integrada por la sociedad civil de la mano de la futura alcaldía, visitará y evaluará, los parques, museos, bibliotecas, esculturas entre otras para evaluar y analizar su reestructuración.

“Esta es la gestión física que va a estar en la calle, estamos luchando para que se restituya la calidad de vida, queremos que Valencia sea nuevamente la potencia industrial que fue”, destacó.

Carlos Lozano hará de Valencia un municipio tecnológico. Foto: ACN

Carlos Lozano hará de Valencia un municipio tecnológico. Foto: ACN

Valencia digital

Cabe destacar, que el candidato aseguró que en su gestión la tecnología llegará a Valencia. “No queremos burócratas que soliciten un papel, firma o sello, o que la persona tenga que trasladarse al lugar donde desea realizar el trámite. La alcaldía trabajará con la tecnología, todo será digital”, indicó.

Por su parte, Gladys Valentiner, coordinadora del voluntariado de la Unidad Democrática, invitó a la ciudadanía a rescatar el voto, “para lograr lo que todos los venezolanos deseamos, un país en democracia”.

Gladys Valentiner

Gladys Valentiner. Foto: ACN

Sabios de la cultura apoyan al caminante

Hernán José Sequera Díaz, vicepresidente del antiguo Ateneo de Valencia, destacó la importancia de dicho encuentro con Lozano. “Es vital rescatar nuestro patrimonio cultural, el cual pertenece a nuestra Valencia, a los artistas, escritores, poetas, ciudadanos, recordemos que la cultura para los pobres no tiene que ser una pobre cultura, por ello debemos elevarla, pues una ciudad sin cultura es una ciudad sin alma”, expresó.

Carlos Lozano hará de Valencia un municipio tecnológico. Foto ACN

Carlos Lozano hará de Valencia un municipio tecnológico. Foto ACN

Sequera, también invitó a acudir masivamente el próximo 21 de noviembre a votar, “para ganarle a un gobierno que ha atacado nuestras principales fuentes culturales. Dile no a la indiferencia”.

Finalmente, Hilda Fe Medina, artista plástico manifestó sentirse alegre y complacida de que el candidato, también conocido como el caminante, este escuchando a esta parte importante de la sociedad civil, como son los artistas, poetas y escritores para desarrollar un plan de rescate cultural en plazas y museos. “Realizaremos un inventario completo de todo lo que hace falta en nuestros espacios culturales. Vamos todos a votar para llevar a cabo estos maravillosos proyectos para nuestra cultura. Tenemos que salir a votar”, exhortó.

Hilda Fe Medina

Hilda Fe Medina. Foto: ACN

ACN

No dejes de leer: Jorge Rodríguez da a conocer carta enviada por Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Edmundo González promete el regreso de “todos los exiliados” si gana las presidenciales (+Video)

Publicado

el

Edmundo González promete el regreso de “todos los exiliados” si gana las presidenciales-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El aspirante presidencial del principal bloque opositor, Edmundo González Urrutia, aseguró que en caso de resultar electo el 28 de julio, permitirá el regreso de líderes exiliados como Leopoldo López.

“Después de años de prisión y exilio forzoso, confiamos en que la victoria traerá de vuelta a López y demás exiliados políticos“, expresó el candidato durante un acto con Voluntad Popular (VP). González agradeció la postulación de VP; este jueves 23 de mayo, en Caracas

El opositor reside en Madrid desde 2020, cuando escapó de la residencia del embajador español en Caracas. El Tribunal Supremo intervino VP en 2020.

La agrupación forma parte de la Plataforma Unitaria que llevó a González como postulante, dado que María Corina Machado fue inhabilitada pese a ganar las primarias.

González promete el regreso de “todos los exiliados”

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fue proclamado por el partido Voluntad Popular (VP) como su candidato presidencial para las elecciones del próximo domingo 28 de julio. El acto se llevó a cabo durante la Asamblea Nacional de Activistas del partido de oposición,

González Urrutia consideró que “Voluntad Popular es un partido político que se ha destacado por su juventud valentía y perseverancia. Un partido que ha nacido y crecido en un contexto de persecución, de exilio y de cárcel”.

Te puede interesar: Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio (+Video)

“Tendremos una alternancia en paz en el que todas las fuerzas políticas podrán ejercer libremente sus derechos en el marco de la Constitución”, enfatizó. “Para ello debemos ganar la elección a través de tres claves fundamentales: una alta participación, del acompañamiento internacional y mucha organización“.

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1793749781744947606

“En cada centro de votación y en cada mesa deberá defenderse la voluntad de cambio de este país. Por un lado, al 43% del voto que se concentra en centro de uno o dos mesas allí debemos hacer el mayor esfuerzo; para el cuidado de nuestro voto estoy convencido de la maquinaria electoral de Voluntad Popular será clave para la defensa del voto“, explicó Edmundo.

González relató que recientemente le preguntaron ¿qué significaba el 28 de Julio? “Recordé de la frase célebre de Mariano Picón Salas: Venezuela entró al siglo 20 tras el régimen gomecista. Pues, Venezuela entrará al siglo 21; cuando dejemos atrás el régimen que impera desde hace 25 años y esto lo lograremos mediante la Voluntad Popular”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído