Deportes
Llegó «El Almirante» anuncia abridores y se reportaron primeros importados
«El Almirante» Carlos García toma el timón «feliz de estar con mi Magallanes»; se puso al día en el acto y de una vez anunció los abridores del juegos uno y dos para los juegos, que arrancan la LVBP 2020-2021 el 27 de noviembre en Valencia ante Bravos de Margarita.
También arribaron los coachs de lanzadores, el mexicano Luis Carlos Rivera y Néstor Rojas.
Pero la nave toma mayor forma con la llegada de tres los de cinco importados anunciados hasta ahora; que con el paso de los días, cinco desde que arranó las prácticas, toma forma en todas sus líneas.
Carlos García toma el timón y está feliz
Si está feliz «El Almirante» sus navieros también. «Estoy feliz de estar con mi Magallanes, de volver y ver el estadio, estaba a la espera del anuncio oficial de la liga, volver a Valencia con mi uniforme de siempre, es un punto a mi favor»; soltó el manager a prensa eléctrica que retorna tras su salida en 2016,
Con marca de 181 victorias con la divisa centenaria y más (103); agregó que estuvo siempre en contacto estos cuatro días con su cuerpo técnico, compuesto por Robert Pérez, Félix Escalona y Luis Rodríguez.
«Los lanzadores se ven bien, están preparados para el reto y para ser el primer día de juegos simulados se vieron en forma, Henderson Álvarez tiró 60 envíos, Pino lanzó 30 y su brazo se ve sano, tenemos un buen grupo de lanzadores»; dijo García.
Sobre la primera práctica de bateo contra lanzadores, fue optimista al ver la buena forma para ese primer juego en Valencia el viernes 27 de noviembre ante los isleños.
Suelta media alienaciones
«Tenemos una buena línea central, me gusta tener a un pelotero que corre como Cade Gotta, Welington Dotel es otro pelotero que puede hacer el trabajo en los jardines, ya él conoce la liga, tenemos a Leonardo Reginatto que puede jugar varias posiciones, esperamos la incorporación de Reynaldo Rodríguez mañana y pronto también vendrá Carlos Pérez. Definitivamente me siento contento con el grupo que formamos»; subrayó García.
Llegaron Rivero y Rojas
Así como se arma en el campo, también el cuerpo técnico, al unirse el mexicano Luis Carlos Rivero, quien repite como coach de pitcheo; que dio sus dividendos, al terminar tercero en efectividad por equipo en la pasada campaña.
Igualmente, hizo arribo el coach Néstor Rojas, quien sumará experiencia al trabajar en el sistema de ligas menores con Gigantes de San Francisco; mientras que en la LVBP salió campeón al lado de Lipso Nava y Águilas del Zulia (2016-2017).
Pino y Álvarez el uno-dos
García dio a conocer a los «escopeteros» del primero y segundo juego ante Bravos: Yohan Pino tomará la pelota para el Opening Day».
Luego de saldrá al morrito en esta temporada 2020-2021 al carabobeño Anderson Álvarez, informó prensa del club nauta.
«Pino fue Pitcher del Año, es nuestro caballo, merece toda la consideración y respeto, él se ha ganado abrir el juego inaugural. Hoy trabajó enfrentando a bateadores por primera vez en las prácticas y su brazo está sano»; informó García.
«Hoy tiró 60 pelotas, todos sus pitcheos van en la zona, su brazo se está moviendo bien, está sano, nos va a ayudar tener un pelotero de la experiencia»; dijo sobre Henderson Álvarez.

Yohan Pino tomará la pelota para el «Opening Day». (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Dotel, Gotta y Reginatto se unieron
Fue un día de bienvenidas en el puerto magallanero en la Michelena; el estadio José Bernardo de Valencia: el dominicano Welington Dotel; el bresileño Leonardo Reginatto y el norteamericano Cade Gotta.
Dotel y Reginatto, iniciaron las prácticas bajo la órdenes del Robert Pérez, tomado algunos elevados en los jardines, mientras que Reginatto se ubicó la antesala.
El trío, tuvo la oportunidad de batear ante los envíos de los lanzadores Yohán Pino y Hénderson Álvarez; quienes lanzaron un juego simulado de 30 y 60 lanzamientos respectivamente. Gotta se midió a Álvarez, recibió un pelotazo, pero no pasó a mayores.
«Welington Dotel se ve en forma, me agrada tener la velocidad de Gotta, él conoce la liga y suma experiencia. Leonardo Reginatto va a ser importante para nosotros porque puede jugar en cualquier lugar del terreno. Esperamos mucho de ellos», dijo el manager.
También se incorporó el relevista Anthony Viscaya quien firmó parte de la Selección Venezolana de Béisbol que disputó el torneo Premier 12, reseñó prensa del equipo.

Welington Dotel en su primera práctica. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
ACN/MAS
No deje de leer: Nadal tendrá que esperar otro año por el único título que le falta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos2 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional3 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)


