Economía
Carlos Fontaines, pdte. Caja de Ahorros de Docentes de Barinas: Ejecutivo regional debe explicar el destino de fondos
Carlos Fontaines, presidente de la Caja de Ahorros de Docentes de Barinas, lamentó la situación que viven los docentes del país
Esto por los montos que en bolívares fueron aprobados por el ejecutivo nacional para cancelación de bonos de recreación, .
Pues agregó que es de manejo público que los cálculos no han sido los correctos y el pago hecho a los docentes es inferior a lo asignado.
A su vez aprovechó la oportunidad para alertar a la población que CADEBA aún no ha recibido pagos de los montos que descuenta la gobernación de Barinas a docentes estadales.
«Y lo más triste, pretenden confundir a la población alegando que dichos recursos preceden de las asignaciones de la Oficina Nacional de Presupuesto».
Fontaines emplazó públicamente al ejecutivo regional a que explique dónde está el dinero de CADEBA
«Ellos tienen entendido es un recurso que al ser descontado de los sueldos y salarios, inmediatamente pasa a órdenes del ejecutivo regional y de allí la superintendencia de Cajas de Ahorros da un lapso de hasta 3 días para que dicho recurso sea entregado por la gobernación a el sistema de previsión social, en este caso CADEBA».
«Imagínense que ni siquiera los sueldos y salarios que debemos pagar a nuestros empleados no ha sido posible pues llevamos varios meses esperando que la gobernación de Barinas hagan los desembolsos y no lo ha hecho «, explicó Fontaines.
Dijo que lo más doloroso de este caso es que los descuentos que hace el sistema a los docentes estatales es cada 15 días, y ya hoy la deuda que mantiene la gobernación es de más de 300 mil dólares.
«Montos con los que además de pagar sueldos y salarios a su personal y proveedores deben mantener un servicio de salud a la mano de sus afiliados».
Fontaines emplazó públicamente al ejecutivo regional a que explique dónde está el dinero de CADEBA.
Nota de prensa
No dejes de leer
Recomiendan que empresas e industrias aseguren sus patrimonios para evitar pérdidas
Economía
Precio del dólar del 23 de julio se mantiene entre 737 Bs
El precio del dólar del 23 de julio se mantiene entre 737 bolívares por tercer día consecutivo, indicó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial, donde controla la divisa estadounidense desde hace años.
El valor del pasado lunes 20 de julio indicó 737,2321, mientras este 21 amaneció sin alza.
La tasa de cambio BCV al 23 de julio de 2026 publicada se fijó en 737,8816 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +0,6495 (+0,0881%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
Precio del dólar del 23 de julio
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
Igualmente, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV
No deje de leer: Caracas entre las peores con prima salarial del mundo
-
Sucesos5 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo5 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional3 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía2 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


