Conéctese con nosotros

Política

Carla Angola publicó documento donde involucran a Berti con Maduro

Publicado

el

carla angola- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 29 de noviembre, la periodista Carla Angola a través de su cuenta de Twitter; mostró un documento donde aseguran que el ex embajador de Guaidó en Colombia; estuvo involucrado en un hecho fallido el 30 de abril.

Este documento, fue publicado en el portal web Miami Mundo donde especifican que Humberto Calderón Berti; fue destituido de su cargo por supuestamente pretender dirigir una transición fallida junto a Maikel Moreno y Vladimir Padrino López.

Además, Carla Angola escribió, «hablan de supuesta conspiración al país y acuerdo con el régimen de Maduro; por parte del embajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti y presentaron este documento como posible prueba».

Carla Angola muestra supuestas pruebas

En parte del documento, la comunicadora expresa que desde Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); se haría «impostergable».

Asimismo, que el Poder Ejecutivo sería dirigido por una Junta Nacional de Transición y Reconciliación Nacional.

En este contexto político, en el escrito se declara como disuelta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); y «se designaba una junta de transición y reconciliación nacional integrada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el ciudadano Humberto Calderón Berti».

carla angola- acn

Foto: Cortesía Twitter.

Ante este tira y encoge de opiniones, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó; agregó más sazón al negar sobre el conocimiento del documento difundido en redes sociales por Carla Angola.

Textualmente manifestó este 30 de noviembre a varios medios de comunicación; durante un recorrido por Macuto en el estado Vargas, que «agradezco la labor del embajador Calderón Berti…» y que «no conozco el documento».

ACN/El Impulso/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Padrino López: Seguiremos sirviendo a la patria con hidalguía(Opens in a new browser tab)

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído