Connect with us

Deportes

Cardenales tomó desquite ante Magallanes en su nido crepuscular

Publicado

el

Cardenales se desquitó - noticiasACN
Foto: Prensa Cardenales de Lara.
Compartir

El debut de Félix Doubront en esta temporada terminó en derrota para Magallanes y Cardenales se desquitó 4-1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; en lo que fue la primera jornada con aficionados en los estadio de la pelota criolla.

Bajo las medidas de bioseguridad, que incluye solo  el 30% del aforo en cada escenario, esta vez en el diamante crepuscular, fue uno de los que recibió´público; por lo menos los locales pudieron celebrar, más no el visitante, que acumula así la cuarta derrota en siete salidas.

Doubront, quien viene de ver acción en la pelota mexicana, estuvo dominante los primeros cinco innings; pero en el sexto los bates larenses respondieron para pisar tres veces la goma y mandar a las duchas al exgrandeliga porteño.

Cardenales se desquitó

Fue un duelo de pitcheo entre Doubrtont y Raúl Rivero, aunque éste último salió sin decisión, tiro pelota de 5.0 innings, aceptó dos imparables y abanicó a cinco; de ahí en adelante se hizo cargo y otorgó pocos libertades los turcos.

Fue en sexto cuando Cardenales anotó tres rayitas, las primeras dos remolcadas por Josmar Cordero, producto de un imparabla por el jardín derecho para traer a Gorkys Hernández y Yordanys Linares. Luego, René Reyes, con un rodado por la inicial para fletar a Cordero.

Eso fue suficiente para que Carlos García le quitará la pelota a Doubront, que lanzó 5.1 innings, recibió siete incoglbles, ponchó a seis y perdió (0-1).

Luego en el cierre del octavo, René Reyes impulsó la cuarta rayita con hit al jardín central para que se engomara Carlos Rivero.

Amenaza “autoliquidada”

Magallanes amenazó en el noveno, al abrir con doble el colombiano Reynado Rodríguez, llegó a la antesal por elevado de Marc Flores y anotó con sencillo de Albert Martínez.

Pero el juego finalizó con una doble matanza “infantil”, cuando el brasileño Leonardo Reginatto dio un globito que tomó el inicialista Josmar Cordero y pisó la inicial, de donde había salido Martínez y Cardenales se desquitó de la derrota del jueves en Valencia.

Por Cardenales, ganó Yapson Gomez (1-0) en labor de 2.0 innings, de un hits y par de ponches; mientras que con el madero destacaron Josmar Cordeño de 4-1, anotada, dos impulsadas; René Reyes de 4-1, dos fletadas; Gorkys Hernández de 4-3, doble, anotada; Yordanys Linares de 4-2,tubey, anotada y Gabriel Moreno de 4-2, anotada.

Por Magallanes, perdió Félix Doubront (0-1); nadie duplicó a bate, pero Alberth Martinez se fue de 4-1 e impulsada.

Cuarto triunfo tigrero al hilo

En el Universitario, el dominicano Logan Durán lanzó 6.0 innings en blanco, de apenas tres inatrapables, dos boleto y un ponche; además del bateo oportuno le brindaron la cuarta victoria en fila a Tigres de Aragua, la segunda corrida contra Leones del Caracas 6-3.

Cardenales se desquitó - noticiasACN

Logan Durán maniató a los “melenudos”. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Caribes lo volvió hacer

En Maracay, jugando de local, Caribes repitió la dosis ante Tiburones de La Guaira, ahora por pizarra de 4-3, todas las rayitas orientales anotadas en la parte baja del primer acto.

Con su quinta victoria en siete salidas, la tribu quedó sola en la azotea de la División Central; escoltado por Tigres y Lones (4-3); los escualos  con su cuarta derrota al hilo son últimos (1-6), y no ganan desde el triunfo del domingo pasado, cuando jugaron en Macuto.

Ramón Flores la grúa insular

En Valencia, Bravos de Margarita se impuso de local en Valencia a Águilas del Zulia 8-6, en juego donde Ramón Flores dio jonrón solitario en el cierre del séptimo acto.

Con este resultado y la victoria larense los deja a ambos en la primera posición de la División Occidental (4-3); escoltados por Magallanes y rapaces (3-4).

Día de ochos juegos

Por las elecciones a la AN del domingo 6, mañana sábado 5 de diciembre se celebrarán cuatro dobles juegos, en Maracay, Macuto, Barquisimeto y Valencia.

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del viernes 04-12

Cardenales 4, Magallanes 1

Bravos 8, Águilas 6

Tigres 6, Leones 3

Caribes 4, Tiburones 3

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 7 5 2 G2
Tigres 7 4 3 1 G4
Leones 7 4 3 1 P2
Tiburones 7 1 6 4 P4
División Occidental
Cardenales 7 4 3 G1
Bravos 7 4 3 G1
Magallanes 7 3 4 1 P1
Águilas 7 3 4 1 P1

Datos: LVBP

Juegos del sábado 05-12

Hora          Visitante Local       Escenario Canal
01:00 PM (DJ) Bravos Tigres Maracay STV
04:00 PM (DJ) Bravos Tigres Maracay STV
05:00 PM (DJ) Cardenales Tiburones Macuto TLT
05:00 PM (DJ) Caribes Magallanes Valencia
05:00 PM (DJ) Leones Águilas Barquisimeto IVC
08:00 PM (DJ) Leones Águilas Barquisimeto IVC
08:00 PM (DJ) Caribes Magallanes Valencia
08:00 PM (DJ) Cardenales Tiburones Macuto TLT

(DJ) Doble juego

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes puso orden en la nave con autoridad y poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Publicado

el

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) hizo oficial el calendario de juegos de los Playoffs del torneo. Las cinco series iniciarán el próximo miércoles. Las mismas se jugarán al mejor de siete encuentros.

Los juegos se disputarán de la siguiente manera:

Grupo A: Gladiadores de Anzoátegui vs. Héroes de Falcón

Esta serie iniciará en casa de los anzoatiguenses, debido a que, en la temporada regular se quedaron con el liderato del Grupo 1 con foja de 22-2 en 24 partidos disputados. Mientras que, Héroes viene de ganar la serie del Play-In del Grupo 2 contra Gaiteros del Zulia.

Grupo B: Trotamundos de Carabobo vs. Piratas de La Guaira

El Expreso Azul culminó con foja de 15-9 ocupando la segunda casilla del Grupo 1 en la ronda regular. Por su parte, culminó en la cuarta casilla del Grupo 2 con el mismo registro que Trotamundos. Los dos primeros choques serán en Valencia (24-25 de julio). Seguidamente la serie se viene a La Guaira (30-31 de julio y 02 de agosto). Si hace falta, los dos últimos se jugarán en el Fórum de Valencia (04-05 de agosto)

El “Expreso Azul” viene reforzado con el estadounidense Shabazz Muhammad, con experiencia en la NBA, donde pasó la mayor parte de su carrera, en la liga filipina y la de China, como también se adiciona un viejo conocido como lo es el histórico José “Grillito” Vargas, este último seleccionado en el Draft de Sustituciones y Adiciones por parte de la Superliga.

Además, para este encuentro, Trotamundos utilizará un uniforme especial en honor a la selección de Venezuela, por lo cual tendrá un tinte granate, unido al lema “Trotamundos es Venezuela”.

También puede leer: Peloteritos carabobeños al Mundial de Béisbol en Estados Unidos

Piratas de La Guaira con el Defensor del Año

Piratas de La Guaira viene a disputar este encuentro con el Defensor del Año 2024, Michael Griffin-Watkins, quien también finalizó la temporada como el Campeón de Bloqueos de la SPB 2024.

En cuanto a los refuerzos guairistas, César García y Márquez Letcher-Ellis reforzarán al conjunto bucanero en esta postemporada.

Grupo C: Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila

Este es el primer cruce que arrancará en casa de un equipo del Grupo 2. Los orientales terminaron la ronda regular con registro de 16-8, quedándose con la tercera plaza del Grupo 2. Pioneros, fue un equipo que sorprendió en la fase regular al avanzar en la clasificación directa con récor de 14-10. Los orientales vendrán a la capital a ver acción tres juegos (30-31 de julio y 02 de agosto), para cerrar de ser indispensable en Oriente (04-05 de agosto).

 Esta confrontación arrancará en Margarita. Los insulares se ubicaron en la segunda plaza del Grupo 2 con foja de 17-7. Por su parte, los de Distrito trabajaron hasta el final para evitar el juego del Play-In del Grupo 1 de la ronda regular.

En esta serie el calendario sufrió un cambio en relación a las tres primeras. Los dos primeros juegos serán en Margarita (24-25 de julio). Se muda la serie a Caracas para tres juegos en la capital (31 de julio 02-03 de agosto). Para cerrar de ser imprescindible el 05-06 de agosto.

Grupo E: Cocodrilos de Caracas vs. Broncos de Caracas

La serie capitalina iniciará en el “Pantano”, puesto que, los saurios lograron un récord de 18-6 para quedarse con el liderato del Grupo 2. Mientras que, Broncos vino de jugar dos juegos en la serie del Play-In contra Brillantes, para lograr su boleto a la postemporada.

Esta serie se jugará los dos primeros (24-25 de julio). Posteriormente, serán tres choques en casa de Broncos (30 de julio 01-04 de agosto). De ser necesario un sexto y séptimo encuentro, se jugaría en casa de Cocodrilos el 05-06 de agosto.

Con información de ACN/NT/Contrapunto

No deje de leer: Venezolana Elvismar Rodríguez descalificada de los Juegos de París y COV se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído