Deportes
¡Matracazo! Tomateros venció a Cardenales en Serie del Caribe (+ vídeo)
Cardenales perdió el invicto a expensas de Tomateros 7-6 en la cuarta fecha de la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.
Lara con un equipo alternativo, tras su pase a semifinales en el juego de fondo del lunes ante Cangrejeros, esta vez los mexicanos aprovecharon la «resaca» crepuscular para lograr una victoria y su boleto a la siguiente fase.
Además, el triunfo deja a tres equipos en la primera casilla y clasificados con el mismo récord 3-1, Cardenales, Tomateros y Toros del Este dominicano, que más temprano doblegó a Astronautas de Chiquirí panameño.
El último juego del día podría ser crucial para completar la cuarteta que semifinalista, cuando Cangrejeros de Santurce puertorriqueña se mida a Vaqueros de Monteria colombiano.
Cardenales perdió invicto
Fue Joey Meneses el gran verdugo del pitcheo venezolano al ligar de 4-2, incluido cuadrangular y cuatro remolcadas.
La novena azteca abrió la pizarra en la misma primera entrada en su parte alta con una rayita, luego anotó otra en el tercero para producir racimo de cinco en el quinto para sacar del juego al abridor y perdedor Maickol Guaipe.
El cuadrangular de Meneses llegó en ese tramo, pero se la sacó al relevista Andrés Pérez con un compañero en circulación.
Para el cierre del sexto, Cardenales pasó por la goma en tres ocasiones, producto del cuadrangular de Carlos Rivero y en el cierre del noveno fabricó otras tres y tuvo por lo menos la carrera del empate en la intermedia, pero Alexi Amarista fue dominado con ponche.
Lara cierra la ronda regular este miércoles 5 de febrero, cuando se mida a Astronautas de Chiquirí (10:00 am); seguidamente lo harán Vaqueros versus Tomateros (3:00 pm) y cierra la ronda eliminatoria el clásico del Caribe entre Toros del Este y Cangrejeros de Santurce (8:00 pm).
Toros en semis
A primera hora, Toros del Este dominicano doblegó a Astronautas de Chiquirí 4-3, que incluyó jonrón de tres anotaciones de Wilkin Castillo para pasar también a semifinales.
Así va la Serie
| Equipos | J | G | P | Dif | |
|---|---|---|---|---|---|
| Toros del Este (Dominicana) | 4 | 3 | 1 | 0,0 | |
| Cardenales de Lara (Venezuela) | 4 | 3 | 1 | 0,0 | |
| Tomateros de Culiacán (México) | 4 | 3 | 1 | 0,0 | |
| Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) | 3 | 1 | 2 | 1,5 | |
| Astronautas de Chquirí (Panamá) | 4 | 1 | 3 | 2,0 | |
| Vaqueros de Montería (Colombia) | 3 | 0 | 3 | 2,5 |
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Copa del Rey! Granada de Machís y Herrera eliminó al campeón Valencia
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes22 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes13 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía16 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional12 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


