Connect with us

Nacional

Cardenal Urosa Savino se despidió de sus funciones, pero no se va de Venezuela

Publicado

el

Cardenal Jorge Urosa Savino no se va de Venezuela al despedirse de sus funciones
Compartir

El cardenal Jorge Urosa Savino se despidió de sus funciones como arzobispo de Caracas, pero no se va de Venezuela.

Presidió la misa de acción de gracias que se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en La Florida.

Con la presencia de monseñor Jesús González de Zárate, designado recientemente por el Papa Francisco como arzobispo de Cumaná.

Ademàs de los obispos auxiliares y el clero arquidiócesano de Caracas.

Durante la celebración, el cardenal  expresó que se retira como arzobispo pero que no se va de Venezuela.
Aseguró que seguirá trabajando “por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”.
Urosa Savino indicó que la situación que vive el país es consecuencia de haber dejado la fe a un lado.
“La fe cuando la vinimos y la sentimos nos llena de gozo. Estamos llamados a servirle explícitamente a Cristo”, precisó.
Dirigió una oración en nombre de los venezolanos para “resolver nuestros conflictos (en el país) de manera pacífica”.
Precisó que le “resulta desgarrador el sufrimiento de los familiares de los presos políticos”.
Felicitó a quien ahora es el nuevo cardenal de Caracas, Baltazar Enrique Porras, indicando que “ha tenido una larga y muy llena trayectoria, con total dedicación y una gran voluntad para trabajar por la gloria de Dios”.

El pasado 9 de julio, la oficina de prensa del Vaticano, informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Caracas, Urosa Savino por motivo de sus 75 años, edad en la que los prelados ya asumen su jubilación.

Urosa realizó un llamado a los venezolanos a darle la bienvenida a Porras con “amor y respeto”.
Así como lo hicieron durante el cumplimiento de sus funciones.
Marlene Piña Acosta con notas de prensal/ACN

Nacional

Elías Sayegh: “en nuestro ecosistema de salud hemos atendido a más de 25 mil personas en lo que va 2024”

Publicado

el

Elías Sayegh ecosistema de salud
Compartir

El alcalde Elías Sayegh presentó el balance del 1er trimestre del 2024 de Salud El Hatillo, en el cual informó un aumento del 12% de personas atendidas en el ambulatorio Jesús Regetti, en comparación con el primer trimestre del 2023, y un incremento del 400% en comparación con el 2018.

Además, anunció el inicio de la tercera fase del proceso de recuperación de las instalaciones del ambulatorio con el propósito de recuperar la fachada y seguir dignificando los espacios públicos de atención médica en el municipio.

“Cuando llegamos a la Alcaldía, en el 2017, el ecosistema de salud atendía un total 7.000 pacientes, mientras que en el 2023 logramos una cifra récord de 88.275 personas; esto muestra el compromiso y el trabajo realizado a lo largo de la gestión por ofrecer un ecosistema de salud inclusivo y de calidad para todos los hatillanos”.

“Importante destacar que solo en estos primeros tres meses hemos atendido a 25.939 personas, por lo que estamos seguros de conseguir un nuevo récord para el 2024”, señaló el primer mandatario local.

 

A su vez, el burgomaestre resaltó el incremento de las especialidades médicas prestadas en el ambulatorio, con un total de 11 servicios que van desde medicina general, cuidados de enfermería, atención pediátrica, atención ginecológica y obstétrica, atención a emergencias, imagenología, laboratorios, inmunizaciones y jornadas de salud comunitarias. Estos servicios son gratuitos, o de bajo costo, y están disponibles para vecinos y personas de otros municipios durante todo el año.

“Dentro de los resultados que tenemos durante los primeros tres meses del año están 6.920 personas atendidas, en el servicio de emergencia;  2.500 estudios de laboratorio y más de 2.600 de imagenología, gracias a una alianza con Salud Para Todos”.

“Asimismo, a través del convenio 1X10 se han realizado, de manera gratuita, 124 estudios de laboratorio, 78 servicios de imagenología y 137 pacientes recibieron atención médica”.

En el mismo orden de ideas, el alcalde Elías Sayegh resaltó el trabajo de Protección Civil en el apoyo a las emergencias médicas.

“Quiero agradecer a nuestro equipo de Protección Civil de El Hatillo por su apoyo con la atención prehospitalaria, ya van 495 personas atendidas este 2024 mientras que en el 2023 se atendieron 78.

En este primer trimestre se realizaron 127 guardias de prevención en comparación con las 15 que se hicieron al inicio del 2023, y esto en gran parte se debe al aumento de la capacidad operativa”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Tecnología china se sigue apoderando del mercado venezolano: realme presenta dos nuevos modelos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído