Conéctese con nosotros

Internacional

Caravana de Migrantes fue financiada por Venezuela

Publicado

el

caravana de migrantes - acn
Compartir

Informó presidente de Honduras, según dijo  Mike Pence.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo este martes que el presidente de Honduras le informó;  que la caravana de migrantes que partió desde su país hacia Estados Unidos;  fue organizada por grupos izquierdistas financiados por Venezuela.

«Lo que el presidente de Honduras me dijo es que fue organizada por grupos izquierdistas de Honduras;  financiados por Venezuela y enviados al Norte; para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera»;  dijo Pence en un evento organizado por el diario The Washington Post.

Salió de Honduras el 13 de octubre

La caravana de migrantes, compuesta según la ONU por unas 7.000 personas;  salió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre.

Pence indicó que el presidente estadounidense Donald Trump le pidió que contactara al mandatario de Honduras, Orlando Hernández y al de Guatemala, Jimmy Morales y aseguró que su gobierno que ha estado trabajando muy de cerca en el asunto junto con México.

«Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que esta caravana llegue al Norte y viole nuestra frontera», agregó Pence.

El gobierno hondureño acusó a la oposición política de convocar a la caravana para provocar «ingobernabilidad» en el país, señalando como instigador a Bartolo Fuentes, un ex diputado coordinado según ellos por el ex presidente y líder izquierdista, Manuel Zelaya.

Fuentes aseguró a la AFP que lo que hizo fue reproducir en su Facebook un afiche, que no sabe quién divulgó en varias redes sociales.

Un cartel llamando a la caminata del migrante”

El cartel llamaba a iniciar la «Caminata del migrante» con la consigna: «No nos vamos porque queremos, nos expulsan la violencia y la pobreza».

Durante el periplo, Fuentes fue detenido en Guatemala y fue deportado.

Trump, advirtió el lunes que comenzará a cortar la ayuda económica que otorga a Guatemala, Honduras y El Salvador, al estimar que fueron incapaces de impedir que la caravana de migrantes partiera desde Centroamérica.

The National Space Council Holds Meeting On Trump Administration Space Force AFP

ACN/AFP

No deje de leer: HidroDrácula distribuye más de seis millones de litros de agua en Puerto Cabello

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído