Nacional
Venezolanos vuelven a recibir al Nazareno para pedir fin de la pandemia (+ vídeo)
Cientos de caraqueños recibieron al Nazareno de San Pablo, incluido el personal sanitario, este miércoles 31 de marzo; la principal advocación de Jesucristo en nuestro país, para pedirle, por segunda vez, el fin de la pandemia de covid-19 que afecta al mundo desde hace un año.
La imagen del Nazareno, que tradicionalmente es paseado en una procesión y colocado sobre una alfombra de más de 5.000 orquídeas que cultivan sus feligreses; recorrió la capital a bordo de un vehículo acristalado, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
Pero eso no impidió que cientos de sus fieles se aglomeraran y salieran a las calles a recibirlo mientras visitaba las cercanías de sus hogares; incluso, hospitales donde el personal sanitario también se acercó para venerarlo.
Caraqueños recibieron al Nazareno
Los más devotos se vistieron de morado o se arrodillaron para extenderle sus oraciones y peticiones; mientras que los menos atrevidos lo recordaron a través de las redes sociales donde también hubo súplicas por el fin de la covid-19 que en Venezuela ha dejado casi 160.000 contagios y 1.589 muertes.
El Nazareno recorrió Caracas de oeste a este, visitando más de diez hospitales y centros de salud; que hoy se encuentran casi a tope en sus unidades de terapia intensiva y de hospitalización con pacientes contagiados de coronavirus.
#30Mar 3:00pm #Miranda @dmurolo: Imagen del Nazareno y la virgen Dolorosa son trasladados a la sede del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde es recibida por el persona de salud pic.twitter.com/Opue8oR4zW
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 30, 2021
Aglomeración de personas
Estuvo custodiado, durante todo el recorrido, por miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas que, a su vez, intentaban disgregar; sin éxito, las aglomeraciones de personas.
El Nazareno de San Pablo es la advocación más antigua de Venezuela; cuenta con miles de fieles que aseguran que les ha concedido favores y peticiones.
Tradición de más de 300 años
Foto: EFE
La imagen llegó a Venezuela procedente de España a principios del siglo XVII y fue instalada inicialmente en la hoy desaparecida iglesia caraqueña de San Pablo; donde la tradición asegura que se produjo el primero de los «milagros» que se le atribuyen.
Según la tradición, en 1696 hubo una extraña epidemia, llamada «vómito negro»; que azotó a la entonces pequeña población caraqueña, ocasionando decenas de muertes y otros tantos contagiados.
Los caraqueños imploraban al Nazareno el milagro de la cura de la epidemia y en medio de la procesión la imagen tropezó con un limonero; haciendo caer todos sus frutos, que fueron utilizados para hacer el jugo que erradicó la enfermedad.
A partir de ese momento, hace más de 350 años, el Nazareno es considerado el santo más milagroso de toda la historia venezolana.
#AHORA Recorrido del Nazareno por Catia. pic.twitter.com/goR0OcWcU6
— Robert Lobo (@RobertLobo_) March 31, 2021
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: El 95% de ingresos en la morgue de Bello Monte serían por covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN