Conéctese con nosotros

Nacional

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes y poder comprar comida

Publicado

el

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes
Compartir

La más reciente encuesta del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (OVSAN) reveló que el 47% de los caraqueños caminan para ahorrar el pago del pasaje y comprar alimentos para la familia.

También revela que al 88% de los caraqueños; no les alcanza el dinero para cubrir gastos básicos que incluyen su alimentación.

La encuesta realizada en el Distrito Capital señala que el 48% de las familias aseguraron que el pago de los alimentos es en dólares en efectivos; lo que le complica aún más su precaria situación.

Al respecto, el joven Manuel Torres de 29 años y vecino del sector Altos de Lídice, aseguró que “si le compro ropa a mis hijos; dejamos de comer todos. Estamos prácticamente sobreviviendo. No alcanza el dinero para cubrir gastos básicos que incluyen la alimentación”.

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes

Asegura que trabaja en una empresa de seguridad en el sector Los Samanes, tiene dos hijos en Barlovento; a quienes procura enviar alimentos quincenalmente. “Con el poco salario que gano debo compartirlo con ellos (hijos). Comprar proteínas y cereales está muy costoso; pero yo sacrifico mi dieta para que ellos puedan relativamente comer”, agrega.

Vive en una humilde vivienda que compró en la referida barriada caraqueña con su hermano, y así estar más cerca al trabajo. “La realidad que estamos viviendo todos es que tanto niños como adultos no estamos comiendo bien”; agrega.

Torres afirma que camina largos trayectos para ahorrar dinero en transporte y poder tener más recursos. “Lo poco que uno consume antes de salir lo quema caminando”, insiste.

Asegura que cerca de su lugar de trabajo hay una frutería donde con frecuencia compra cambures; “es la única fruta que como, lo hago por el potasio”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: SimpleTV inicia la promoción “Prende tu deco”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído