Conéctese con nosotros

Nacional

Zonas de Caracas tienen más de 36 horas sin luz

Publicado

el

caracas sin luz por más de 36 horas - ACN
Compartir

Algunas Zonas de Caracas amanecieron sin luz este lunes 18 de mayo, varios sectores de la ciudad como La Florida, Los Caobos, Plaza Venezuela y Las Palmas cumplieron más 36 horas sin luz.

Otros sectores que también han presentado fallas en el servicio son El Peñón, Terrazas de Club Hípico, Charallavito, Manzanare, Terrazas del Ávila, entre otros



Lomas del Sol, Urbanización Cerro Verde, Llano Verde, Los Naranjos, Los Pomelos, Santa Clara, Santa Elena, tampoco cuentan con electricidad; personal de Corpoelec se encuentra en el lugar para tratar de reestablecer el servicio.

Asimismo, Corpoelec también informó el domingo por la noche en su Twitter que estaban trabajando para conocer las causas de la avería que afecta a otras zonas como Fuerte Tiuna, Los Próceres, Cumbres de Curumo, Los Chaguaramos y Santa Mónica.

Sin embargo, aún el ente de no informado las causas que se registraron la falta de servicio eléctrico, ni el restablecimiento del servicio.

Usuarios a través de las redes sociales denunciaron que las constantes fluctuaciones dañan sus aparatos eléctricos, además reportan fallas en otros servicios como el de agua y aseo urbano.

De este modo, las provincias accidentales y andinas del país están sufriendo de los extensos cortes eléctricos. Ahora el turno llegó a algunas zonas de Caracas que este lunes llevan más 36 horas sin luz.

ACN/ El Informador

No dejes de leer: Matenimiento de cables submarinos afectará las telecomunicaciones este domingo

           Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído