Deportes
¡Clausura de Futve! Carabobo FC conoce rivales para Cuadrangulares Semifinales
Se dio el sorteo de los grupos A y B y Carabobo ya conoce rivales para esta fase que definirá los finalistas al Torneo Clausura 2024 de la Liga Futve, en los llamados Cuadrangulares Semifinales de la Fase Final, que comenzarán desde el próximo sábado 26 de octubre.
La Vinotinto Regional, actual campeón del Apertura, que asegura hasta los momentos estar en Fase 1 de la Copa Libertadores, buscará ahora completar la temporada como campeón absoluto, que sumaría su primera estrella y el boleto directo a la cita de clubes más importante de Conmebol,
Los dirigidos por el español Diego Merino, lograron su boleto para esta instancia en la última jornada de la primera fase (quinto, 20 pts), tras empatar a cero en calidad de visitante contra Caracas FC (sexto, 20 pts), quien de nuevo regresa a una instancia donde estaba divorciado desde hace rato.
También puede leer: Magallanes se impuso ante Leones en el primer duelo de los eterno rivales
Carabobo ya conoce rivales
El sorteo realizado este lunes 21 de octubre en la capital de la República tenía ya como cabeza de grupo a Deportivo Táchira, por terminar líder e invicto (27 pts) de la primera ronda y Monagas SC, comandó el grupo B por terminar segundo (25 pts).
Serán partidos de ida y vuelta, por lo que cada escuadra disputará seis partidos. Los que terminen primero de cada lleve disputarán la final.
De clasificar Táchira, la final se disputará a partido único en San Cristóbal. Si Carabobo ganara el Clausura sería el campeón absoluto. De no ser así, disputará la finalísima con el que se lleve el Clausura, con partidos de ida y vuelta.
Carabobo quedó en el grupo B, junto a Monagas SC, Estudiantes de Mérida (cuarto, 22 pts) y Deportivo La Guaira (séptimo, 2o pts).
Mientras que el A lo componen Táchira, Rayo Zuliano (tercero 23 pts), Caracas FC y Zamora FC (octavo, 20 pts).
La escuadra Granate abrirá en calidad de local el próximo domingo 27 de octubre, cuando reciba a Estudiantes, en el Misael Delgado de Valencia. Ese mismo día se medirán en Caracas, La Guaira y Monagas. Queda por definir el horario por cuestión de televisión.
El grupo A abre los cuadrangulares el sábado 26 de este mes con los juegos Caracas-Rayo Zuliano y Zamora-Deportivo Táchira.

ACN/MAS
No deje de leer: Dodgers liquidó a Mets y se cita con Yanquis (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
LVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anuncia el calendario de temporada 2026-2027 que escuchará a voz de «play Ball» el lunes 12 de octubre con el juego entre el actual campeón Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los otros seis clubes que hacen vida en la pelota criolla saldrán al diamante al día siguiente con los juegos entre Tigres de Aragua que recibirá a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay; Leones del Caracas abrirá el Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada contra Águilas del Zulia y repiten turcos y escualos, pero en el Universitario de la UCV.
Para el miércoles de esta primera semana, Cardenales de Lara hará su debut en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto versus Bravos de Margarita para completar así el primer cotejo de todas las novenas-
Será el 15 de octubre, cuando se dispute jornada completa con los desafíos Tiburones-Caribes; Bravos-Leones; Magallanes-Tigres y Cardenales-Águilas. Una primera semana que se extenderá hasta el domingo 18.
El primero de los ocho desafíos entre los «Eternos Rivales» será en el estadio Monumental Simón Bolívar el sábado 24 de octubre y repetirán la dosis al día siguiente, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027
La campaña regular consta de 56 juegos por equipos, repartidos en 28 de local e igual número de visitante y esta primera fase bajará el telón el 27 de diciembre. Dos días después se disputará el «play in» (serie extra para disputar el comodín para definir el sexto club clasificado a la postemporada) y de ser necesario se celebrará el otro cotejo el 30.
El Round Robin iniciará el 2 de enero de 2027 y la final está marcada para arrancar el 27 del mismo mes.
Cabe recordar, que tras la Convención de la Liga se aprobó la extensión de la cuota de importados de cinco a ocho. Además, el campeón de la temporada será el representante venezolano a la Serie del Caribe 2027 a disputarse en Mazatlán, México, mientras que el subcampeón, disputará la Serie de las Américas en Caacas.
También se mantiene activo el sistema antidopaje y en cuanto a los refuerzos se aprobó una adición y tres sustituciones para el «Todos contra todos» y solo una adición para los clubes finalistas.
Cabe recordar que la temporada será en homenaje a los Campeones del Clásico Mundial 2025, en reconocimiento a la gran gesta del equipo criollo.

ACN/MAS
No deje de leer: Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo
-
Deportes20 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes21 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política18 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Economía12 horas agoTasa de cambio del 18 de septiembre se acerca a otra decena


