Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo Te Quiero sobrepasó los 5 mil mts 2 desmalezados en el segundo trimestre del 2022

Publicado

el

Carabobo Te Quiero desmalezados
Compartir

Más de 5 mil metros cuadrados fueron desmalezados por las cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero en diversos puntos de la entidad, entre los meses abril y junio.

Como parte de las labores efectuadas para la conservación y mantenimiento de la buena imagen de los distintos espacios públicos de la entidad.

Haciendo una cobertura de vialidad, plazas, parques, centros de salud y demás lugares, las cuadrillas de Carabobo Te Quiero se mantuvieron desplegadas en el segundo trimestre del año para llevar a cabo el saneamiento y conservación de estos espacios para el beneficio de los ciudadanos.

Vale la pena resaltar que en este esfuerzo por el saneamiento permanente de los espacios públicos en los 14 municipios del estado Carabobo, fueron recolectados alrededor 3 mil 616 metros cúbicos de maleza y desechos orgánicos de todo tipo.

Avenidas como la Bolívar, Ernesto Branger, Mañongo, Cabriales, calle Los Colegios, vía desde el Cicpc hasta Ciudad Chávez en la ciudad de Valencia, así como la carretera Tocuyito de Libertador.

Carretera Güigüe – Valencia en el municipio Carlos Arvelo, avenida Bartolomé Salom y Distribuidor El Palito en Puerto Cabello, fueron algunos de los sectores en los cuales se efectuaron jornadas de limpieza en los bordes y en islas centrales para la buena visualización de las mismas tanto para los conductores como peatones.

De igual manera, se atendieron instituciones educativas como la U.E. Lancaster en el municipio San Diego, Lisandro Ramírez, U.E. Regino Peña, U.E. 19 de Abril en Valencia, U.E. Loro Pedernales de Carlos Arvelo y en la escuela de especialidades Las Agüitas de Los Guayos.

En materia de salud, en este tiempo también se atendieron el Hospital de Bejuma, Hospital Dr. Carlos Sanda de Carlos Arvelo, Ambulatorio de Mariara; al igual que en el Centro de Especialidades Quirúrgicas Carabobo 200, CAT de La Isabelica, CDI La Trigaleña y ambulatorio 810 de Valencia.

En cuanto a la atención de espacios deportivos, se acometieron operativos integrales en el Gimnasio El Puño y el Polideportivo Batalla de Carabobo de La Isabelica de Valencia, estadio Ramón “Poderoso” Linares, al igual que el estadio Caraquita de Carlos Arvelo, Estadio Independencia de Puerto Cabello, así como el mantenimiento de áreas verdes de la Villa Olímpica en Naguanagua. Mientras que, en espacios recreativos y culturales, el personal de la mencionada fundación dijo presente en Playa Waikiki, Parque El Bosque, Zona Verde y Parque Guaparo de Valencia.

Más de 100 puntos atendidos en julio

De acuerdo al balance operativo, más de cien puntos fueron atendidos durante el mes de julio por Carabobo Te Quiero, intensificando sus labores ante el acelerado crecimiento de la maleza generado por las lluvias.

Cabe destacar que los cuadrilleros continúan activos de forma fija en centros de salud de la entidad, al igual que en los Parques Negra Hipólita, Recreacional Sur, Plaza Monseñor Henríquez, Museo Casa de la Estrella, Museo de la Cultura, Museo Quinta La Isabela, subestaciones eléctricas, entre otros.

Trabajos que realizan a diario con esfuerzo y dedicación, demostrando una vez más que forma parte de una gestión que no se detiene.

Nota de prensa

No dejes de leer

Minalba Sparkling estrena presentación y burbujeante imagen

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído