Deportes
Carabobo FC no pasó del empate, ganan Estudiantes y Portuguesa (+ videos)

Carabobo y Rayo Zuliano empatan (2-2) en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, en la undécima fecha del Torneo Apertura, de la Liga Futve 2024, por lo que tendrá que esperar al menos otra fecha para lograr el primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales.
Un juego que tuvo ganando 2-0 ante un rival, que está en Copa Sudamericana, pero es antepenúltimo de la tabla de la zafra criolla sin ningún chance de lograr uno de los ocho boletos a la penúltima fase del Apertura.
La Vinotinto Regional picó adelante por intermedio de Edson Tortolero, tras asistencia de Juan Camilo Pérez, cuando el reloj marcaba 32 minutos.
El 2-0 parcial se produjo tres minutos más tarde, con un tiro libre impecable de Harrinson Contreras, que superó la barrera occidental.
También puede leer: Verstappen y “Checo” firman otro uno-dos en Japón (+ video)
Carabobo y Rayo Zuliano empatan
Rayo se acercó «gracias» a un error en salida de la defensa local, que no perdonó Christian Maldonado (41′), para irse así al descanso.
En la complemente, cuando apenas corría el minuto 6 llegó el empate, ahora en la humanidad de Gerardo Padrón, resultado que se mantuvo hasta el final.
Con el resultado, Carabobo bajó un puesto, ahora es quinto 18 puntos, pero tendrá que visitar en la próxima salida (penúltima) al Deportivo Táchira, en San Cristóbal, actual campeón que está herido, tras caer al inicio de la undécima fecha ante el invicto y primer clasificado UCV.
Por los lados de Rayo, solo quiere terminar el trámite, ahora duodécimo con apenas 6 enteros, un menos que Zamora y Estudiantes de Mérida.
Ganó el que faltaba
Era el último que faltaba por estrenar la casilla de triunfos y lo hizo en casa, Se tratade Estudiantes de Mérida que goleó en su Metropolitanos a Zamora FC 3-1, en un duelo de coleros, que los deja ambos con cinco unidades.
Portuguesa se pone en la papa
Tercero del pasado campeonato, Portuguesa FC venció a domicilio a Deportivo La Guaira, en el estadio Olímpico de a UCV 2-0.
Con este resultado, el «penta» se mete octavo (15 pts) a la espera del juego de este domingo (4:00 pm) entre Metropolitanos (noveno, 14 pts) que recibe al maltrecho Caracas FC (undécimo, 10 pts).
Por su parte, Monagas SC (décimo, 13 pts) cierra la jornada contra el otro club sensación. Angostura FC (7:00 pm), que es segundo, con pie y medio en los cuadrangulares finales.
Así marcha el torneo Apertura de Liga Futve
Resultados undécima jornada
Local | Resultado | Visitante | Estadio | ||
---|---|---|---|---|---|
UCV | 2 – 0 | Deportivo Táchira | Olímpico de la UCV | ||
Inter de Barinas | 1 – 0 | Academia Puerto Cabello | Agustín Tovar | ||
Estudiantes de Mérida | 3 – 1 | Zamora FC | Metropolitano de Mérida | ||
Carabobo FC | 2 – 2 | Rayo Zuliano | Misael Delgado | ||
Deportivo La Guaira | 0 – 2 | Portuguesa FC | Olímpico de la UCV |
Clasificación
Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | UCV (*) | 23 | 11 | 6 | 5 | 0 | 15 | 6 | +9 | |
2 | Angostura | 21 | 10 | 6 | 3 | 1 | 12 | 6 | +6 | |
3 | Academia Puerto Cabello | 19 | 11 | 5 | 4 | 2 | 13 | 8 | +5 | |
4 | Inter de Barinas | 19 | 11 | 6 | 1 | 4 | 12 | 10 | +2 | |
5 | Carabobo FC | 18 | 11 | 4 | 6 | 1 | 12 | 8 | +4 | |
6 | Deportivo Táchira | 16 | 11 | 4 | 4 | 3 | 12 | 9 | +3 | |
7 | Deportivo La Guaira | 16 | 11 | 4 | 4 | 3 | 11 | 12 | −1 | |
8 | Portuguesa FC | 15 | 11 | 4 | 3 | 4 | 12 | 10 | +2 | |
9 | Metropolitanos FC | 14 | 10 | 4 | 2 | 4 | 14 | 16 | −2 | |
10 | Monagas SC | 13 | 10 | 3 | 4 | 3 | 14 | 15 | −1 | |
11 | Caracas FC | 10 | 10 | 2 | 4 | 4 | 8 | 10 | −2 | |
12 | Rayo Zuliano | 6 | 11 | 1 | 3 | 7 | 13 | 19 | −6 | |
13 | Zamora FC | 5 | 11 | 0 | 5 | 6 | 10 | 19 | −9 | |
14 | Estudiantes de Mérida | 5 | 11 | 1 | 2 | 8 | 10 | 20 | −10 |
(*) Clasificado a los Cuadrangulares finales, donde pasan los primeros ocho
Por Jugar este domingo
Local | Resultado | Visitante | Estadio | Fecha | Hora |
---|
Metropolitanos | vs. | Caracas | Olímpico de la UCV | 7 de abril | 4:00 |
Monagas | vs. | Angostura | Monumental de Maturín | 7:00 |
ACN/MAS
No deje de leer: Jackson Chourio larga el segundo, Ranger Suárez gana y José Alvarado salva (+ video)
Deportes
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.
La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.
Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.
Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.
Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch
Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.
Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.
Con información de: Líder
No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política21 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos20 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología19 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional20 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi