Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo goleó a Metropolitanos y definirá pase a la final ante Caracas (+ videos)

Publicado

el

Carabobo goleó a Metropolitanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo goleó a Metropolitanos 4-0 en el estadio nacional Brígido Iriarte de El Paraíso para tomar la punta del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Clausura 2025 de la Liga Futve, en la quinta jornada realizada ayer miércoles 5 de noviembre.

A la misma hora y a pocos kilómetros, se disputó el último clásico nacional por este año entre Caracas FC y Deportivo Táchira, desafío que terminó empatado (0-0), dejando todo para la última fecha cuando los Rojos del Ávila visiten a la Vinotinto Regional el próximo domingo (7:00 p. m.) en el Misael Delgado de Valencia.

Carabobo goleó a Metropolitanos - Agencia Carabobeña de NoticiasEn la otra llave (A) las cosas están un poco menos complicada, porque Academia Puerto Cabello líder y perfecta en esta fase, tiene 12 unidades, cinco más que Zamora FC, pero el sábado, los «Guerreros del Fortín» deben al menos empatar en su visita al Olímpico ante Deportivo La Guaira.

Por su parte, Zamora FC, segundo en el grupo con 7 enteros tiene que vencer a Monagas SC en Maturín, ligar la caída de los porteños para luego recibirlos de nuevo para completar los 45 minutos que restan del partido suspendido de la cuarta fecha en Barinas, que perdía 1-0, pero por falla del fluido eléctrico quedó en suspenso y se disputará el próximo martes 11 de noviembre en el mismo escenario a partir de las 6:30 p. m. dio a conocer la Futve en un comunicado.

También puede leer: Barcelona igualó ante Brujas, ganan City, Inter, Atalanta y Newcastle (+ videos)

Carabobo goleó a Metropolitanos

Los dirigidos por Daniel Farías siguen invictos en los Cuadrangulares que incluyen dos victorias al hilo en calidad de visitante, primero dejó en el camino al actual campeón Deportivo Tachira al profanar el «Templo Sagrado» de Pueblo Nuevo (2-1) y anoche, con «póquer» que lo tiene a nada de disputar su tercera final de torneo corto, donde ya logró su primer título en el Apertura de 2024.

Esta vez el grifo lo abrió Yohandry Orozco desde el punto penal para sumar su séptima diana desde su regreso al fútbol criollo con el Granate (45′).

Para la complementaria anotaron el colombiano Flabian Londoño (61′) también desde el punto blanco para llegar a la decena de tantos; Angelo Lucena (66′) y completó la goleada el cafetero  Joshuan Berríos (87′) con su cuarto grito en la zafra.

Carabobo lidera con 11 puntos y con un empate el domingo en Valencia le bastaría para sellar el boleto a la final, mientras que su rival, Caracas FC está a dos unidades y solo tiene la opción de ganar para avanzar.

Carabobo goleó a Metropolitanos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Fuera Eduardo Pérez y Mario Lissón toma el timón

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Publicado

el

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Johan Manzambi anotó su tercer gol en la cita. (Fotos: Reuter)
Compartir

Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.

Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos

Suiza gana a Canadá

Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.

Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.

El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.

Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta

ficha técnica

Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.

Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.

Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.

Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera

A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.

Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.

«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.

Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.

Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros

Ficha técnica

Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.

Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.

Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026) consecutivas, pero la primera como líder de llave.
  • Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
  • Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
  • Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
  • Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
  • Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído