Deportes
Carabobo goleó a Metropolitanos y definirá pase a la final ante Caracas (+ videos)
Carabobo goleó a Metropolitanos 4-0 en el estadio nacional Brígido Iriarte de El Paraíso para tomar la punta del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Clausura 2025 de la Liga Futve, en la quinta jornada realizada ayer miércoles 5 de noviembre.
A la misma hora y a pocos kilómetros, se disputó el último clásico nacional por este año entre Caracas FC y Deportivo Táchira, desafío que terminó empatado (0-0), dejando todo para la última fecha cuando los Rojos del Ávila visiten a la Vinotinto Regional el próximo domingo (7:00 p. m.) en el Misael Delgado de Valencia.
En la otra llave (A) las cosas están un poco menos complicada, porque Academia Puerto Cabello líder y perfecta en esta fase, tiene 12 unidades, cinco más que Zamora FC, pero el sábado, los «Guerreros del Fortín» deben al menos empatar en su visita al Olímpico ante Deportivo La Guaira.
Por su parte, Zamora FC, segundo en el grupo con 7 enteros tiene que vencer a Monagas SC en Maturín, ligar la caída de los porteños para luego recibirlos de nuevo para completar los 45 minutos que restan del partido suspendido de la cuarta fecha en Barinas, que perdía 1-0, pero por falla del fluido eléctrico quedó en suspenso y se disputará el próximo martes 11 de noviembre en el mismo escenario a partir de las 6:30 p. m. dio a conocer la Futve en un comunicado.
También puede leer: Barcelona igualó ante Brujas, ganan City, Inter, Atalanta y Newcastle (+ videos)
Carabobo goleó a Metropolitanos
Los dirigidos por Daniel Farías siguen invictos en los Cuadrangulares que incluyen dos victorias al hilo en calidad de visitante, primero dejó en el camino al actual campeón Deportivo Tachira al profanar el «Templo Sagrado» de Pueblo Nuevo (2-1) y anoche, con «póquer» que lo tiene a nada de disputar su tercera final de torneo corto, donde ya logró su primer título en el Apertura de 2024.
Esta vez el grifo lo abrió Yohandry Orozco desde el punto penal para sumar su séptima diana desde su regreso al fútbol criollo con el Granate (45′).
Para la complementaria anotaron el colombiano Flabian Londoño (61′) también desde el punto blanco para llegar a la decena de tantos; Angelo Lucena (66′) y completó la goleada el cafetero Joshuan Berríos (87′) con su cuarto grito en la zafra.
Carabobo lidera con 11 puntos y con un empate el domingo en Valencia le bastaría para sellar el boleto a la final, mientras que su rival, Caracas FC está a dos unidades y solo tiene la opción de ganar para avanzar.

ACN/MAS
No deje de leer: Fuera Eduardo Pérez y Mario Lissón toma el timón
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos4 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos4 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


