Conéctese con nosotros

Deportes

Barcelona igualó ante Brujas, ganan City, Inter, Atalanta y Newcastle (+ videos)

Publicado

el

Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal anotó por Barcelona. (Foto: Reuters)
Compartir

Barcelona igualó ante Brujas en un final polémico en el cierre de la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones 2025, que dejó saldos positivos para Manchester City, Inter de Milán, Atalanta, Newcastle, Pafos y Galatasaray.

La escuadra azulgrana tuvo mucha suerte al empatar 3-3 en su visita al Club Brujas, en el que tuvo que levantarse tres veces para evitar la derrota, que se evitó gracias a una decisión polémica del árbitro.

El inicio del partido fue frenético, con el Brujas sorprendiendo con un gol de Nicolo Tresoldi en el minuto 6 al que respondió Ferran Torres dos minutos después, pero en un tiro de esquina a favor, el Brujas anotó el segundo por medio de Forbs en el 17.

Barça, de Hansi Flick dominó la primera parte, pero dos remates se estrellaron en el poste, más una clara acción de Ferran Torres, quien falló solo ante el portero en el 45.

También puede leer: Magallanes primero con 10 derrotas en arranque de la cuarta semana (+ videos)

Barcelona igualó ante Brujas

Barcelona igualó ante Brujas. En el segundo tiempo, Lamine Yamal hizo una espectacular jugada para empatar con un golazo en el 61.

Brujas poco se ocupó de las figuras del Barcelona y se adelantó una vez más con el segundo gol de Carlos Forbs, en un contragolpe que volvió a exhibir la endeble defensa del equipo catalán.

Para seguir con el desordenado encuentro, Lamine Yamal provocó el autogol de Christos Tzolis en el minuto 77, para un empate 3-3 que dejaba abierto el partido.

En el último minuto del partido, una jugada polémica marcó el cierre del partido, cuando Vermant le robó el balón a Szczesny en el área y anotó, pero el VAR señaló falta, por lo que se mantuvo un empate que debió agradecer el Barcelona porque maquilla su mala actuación defensiva y lo deja con siete puntos, lejos de los líderes de la Champions.

Sumaron completo

Manchester City goleó a Borussia Dortmund 4-1, gracias al doblete de Phil Foden (22′ y 57′), Erling Haaland (29′) y Rayan Cherki (90+1′) convirtieron los otros dos tantos de los Ciudadanos. Waldemar Anton (72′) descontó para el conjunto alemán, ya con el encuentro 0-3.

Por su parte, Athletic Club cayó en su visita al campo del Newcastle United 2-0. Los bilbaínos pagaron caro sus errores defensivos y en jugadas a balón parado, permitiendo que Dan Burn (11′) y  y Joelinton (49′) anotaran de cabeza para el equipo inglés.

Con goles del argentino Lautaro Martínez (45′) y Carlos Augusto (67′) Inter derrotó de local a C Kaira 2-1. La oncena kazaja logró empatar por intermedio de Ofri Arad (55′).

Atalanta de Bérgamo se presentó en el campo del Marsella y lo derrotó 1-0 con diana de Lazar Samardzic, cerca del tiempo reglamentario (90′).

Asimismo, Galatasaray hizo lo propio de forastero para vencer a 3-0 al Ajax, todos los goles anotados por Víctor Osimhen (59′, 66′, penal y 78′, penal).

Pafos chipriota hizo historia al lograr su primer triunfo en la máxima cita de clubes europeos al dominar de local al Villarreal (1-0) español gracias al gol de Derrick Luckassen (46′).

También ganó Bayer Leverkusen a Benfica 0-1 y empató Qarabağ azarí contra el visitante Chelsea (2-2).

Posiciones

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Bayern Múnich 12 4 4 0 0 14 3 +11
2 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Arsenal 12 4 4 0 0 11 0 +11
3 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Inter Milán 12 4 4 0 0 11 1 +10
4 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Manchester City 10 4 3 1 0 10 3 +7
5 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Paris Saint-Germain 9 4 3 0 1 14 5 +9
6 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Newcastle United 9 4 3 0 1 10 2 +8
7 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Real Madrid 9 4 3 0 1 8 2 +6
8 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Liverpool 9 4 3 0 1 9 4 +5
9 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Galatasaray 9 4 3 0 1 8 6 +2
10 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Tottenham Hotspur 8 4 2 2 0 7 2 +5
11 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Barcelona 7 4 2 1 1 12 7 +5
12 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Chelsea 7 4 2 1 1 9 6 +3
13 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Sporting Lisboa 7 4 2 1 1 8 5 +3
14 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Borussia Dortmund 7 4 2 1 1 13 11 +2
15 Barcelona igualó ante Brujas - Agencia Carabobeña de Noticias Qarabağ 7 4 2 1 1 8 7 +1
16 Bandera de Italia Atalanta 7 4 2 1 1 3 5 −2
17 Bandera de España Atlético de Madrid 6 4 2 0 2 10 9 +1
18 Bandera de los Países Bajos PSV Eindhoven 5 4 1 2 1 9 7 +2
19 Bandera de Francia Mónaco 5 4 1 2 1 4 6 −2
20 Bandera de Chipre Pafos 5 4 1 2 1 2 5 −3
21 Bandera de Alemania Bayer Leverkusen 5 4 1 2 1 6 10 −4
22 Bandera de Bélgica Brujas 4 4 1 1 2 8 10 −2
23 Bandera de Alemania Eintracht Frankfurt 4 4 1 1 2 7 11 −4
24 Bandera de Italia Napoli 4 4 1 1 2 4 9 −5
25 Bandera de Francia Marsella 3 4 1 0 3 6 5 +1
26 Bandera de Italia Juventus 3 4 0 3 1 7 8 −1
27 Bandera de España Athletic Club 3 4 1 0 3 4 9 −5
28 Bandera de Bélgica Union Saint-Gilloise 3 4 1 0 3 4 12 −8
29 Bandera de Noruega Bodø/Glimt 2 4 0 2 2 5 8 −3
30 Bandera de República Checa Slavia Praga 2 4 0 2 2 2 8 −6
31 Bandera de Grecia Olympiakos 2 4 0 2 2 2 9 −7
32 Bandera de España Villarreal 1 4 0 1 3 2 6 −4
33 Bandera de Dinamarca Copenhague 1 4 0 1 3 4 12 −8
34 Bandera de Kazajistán Kairat Almaty 1 4 0 1 3 2 11 −9
35 Bandera de Portugal Benfica 0 4 0 0 4 2 8 −6
36 Bandera de los Países Bajos Ajax 0 4 0 0 4 1 14 −13

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Cabello a las puertas de una final y Carabobo a seguir la lucha (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Publicado

el

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Johan Manzambi anotó su tercer gol en la cita. (Fotos: Reuter)
Compartir

Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.

Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos

Suiza gana a Canadá

Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.

Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.

El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.

Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta

ficha técnica

Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.

Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.

Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.

Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera

A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.

Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.

«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.

Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.

Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros

Ficha técnica

Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.

Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.

Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026) consecutivas, pero la primera como líder de llave.
  • Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
  • Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
  • Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
  • Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
  • Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído