Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo superó a La Guaira y tomó el liderato del Torneo Apertura

Publicado

el

Carabobo-ACN
Los granates mantienen su invicto en casa y escalaron a la cima del fútbol venezolano / Foto: Vicente Soto-prensa Carabobo
Compartir

Carabobo FC consiguió tres puntos de oro este sábado tras derrotar por 2-1 al Deportivo La Guiara en el Misael Delgado de Valencia, lo que coloca al conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez en el primer lugar del Torneo Apertura con 12 puntos.

Maurice Cova (32′) y Marlon Fernández (71′) fueron los encargados de encaminar el triunfo y llevar a los granates a la cima de la primera división del fútbol venezolano con dos partidos pendientes.

Carabobo ha disputado cinco encuentros en el presente Torneo Apertura y ha ganado cuatro de ellos, su única caída hasta los momentos fue en la fecha pasada a manos del Deportivo Táchira por 3-2 en Pueblo Nuevo.

Cuando parecía sentenciado el compromiso, el volante Vicente Suanno rompió las redes al minuto 76 para descontar por el cuadro varguense, pero la anotación fue en vano y no desdibujó la estrategia de los granadictos.

No dejes de leer: Neymar ya fue operado de su pie derecho en Brasil

»Gran triunfo del equipo, seguimos por la senda correcta. 3pts que nos colocan arriba. ¡Vamos granate!», escribió el defensa Carlos Rivero en su cuenta de Twitter.

Cova anotó su tercera diana del campeonato y es segundo entre los goleadores del cuadro carabobeño detrás del colombiano Tommy Tobar (4). Para Fernández fue el primer tanto del campeonato.

Zamora sigue de cerca los pasos del granate con 11 puntos, mientras que Mineros de Guayana y Portuguesa continúan al acecho con 10 unidades cada uno.

ACN

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído