Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo FC marcó poker a ex equipo de su técnico Jhonny Ferreira

Publicado

el

Carabobo FC marcó - noticiaACN
La escuadra industrial aseguró el primer puesto y solo esperar por rival para los cuartos de la Liguilla Final. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC marcó poker a SC Monagas, al vencerlo 4-2, en la fecha 17 del Torneo Apertura 2019, en su regreso de Jhonny Ferreira al estadio Monumental de Maturín, donde dirigió y ganó la única estrella de la escuadra oriental.

Carlos Ramos (8′), Franklin González (40′), Aquiles Ocanto (45+1′) y Luis Guerra (50′) le brindaron la duodécima victoria a la Vinotinto Regional, que desde hace un par de fechas logró su boleto a la Ligulla Final y ahora aseguró el primer lugar de la larga ronda eliminatoria. Carabobo FC marcó cuatro y por Monagas anotaron José Soda (26′) y Edson Castillo (41).

Ferreira, quien comenzó estas lides en primera con Carabobo FC, luego se marchó a Maturín donde logró llevarlo a lo; más alto del balompié nacional, al ganar la zafra de 2017 en la primera corona de Monagas en 30 años de historia.

Ahora el reto de Ferreira es conseguir el torneo corto para la divisa industrial, ya cumplió el primer paso de; asegurar el ticket a los llamados cuartos de final de la Liguilla, tiene 39 puntos y solo espera por el octavo clasificado, que está muy peleado por varios clubes, que incluye hasta a Academia Puerto Cabello.

Carabobo FC marcó «poker» y suma 29 dianas

Carabobo FC marcó cuatro a los azulgranadas orientales para llegar a 29 dianas en 17 juegos del Torneo Apertura, segundo en ese renglón, superado por Deportivo La Guaira que suma 33.

Además, es la segunda valla menos profanada con 13, superado por Estudiantes de Mérida que apenas la han marcado nueve.

Su próximo rival será Mineros de Guayana que visitará el domingo 12 de mayo, en el que ha sido el fortín de Carabobo, el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Por su parte, Monagas quedó dependiendo de terceros y de lo que haga de aquí en adelante. Es undécimo con 23 puntos. El próximo adversario será Portuguesa en Acarigua.

Resultados beneficiaron a Puerto Cabello

Por su parte, Academia Puerto Cabello que el viernes se impuso 2-0 a Deportivo Lara, pues otros resultados le dan esperanza de ir por un cupo al Octogonal Final.

La victoria el mismo viernes de Zamora de forastero contra Aragua (2-0). Ese resultado envió a los aragüeños al undécimo puesto (24 pts) con los mismos puntos que  los porteros, pero con mejor derencia de goles y un punto que el actual monarca, que es octavo y será su rival el próximo domingo en Barinas.

Deportivo La Guaira es séptimo, pero patinó en su visita a Maracaibo contra Zuilia (1-0), divisa petrolera que no tiene nada que buscar, duodécimo con 22 enteros.

Atlético Venezuela, que tenía un chance, cayó el sábado contra otra de los coleros Deportivo Anzoáegui. El Atlético es decimotercero con 21. El DANZ, último (puesto 20) con ocho.

Metropolitanos FC le dio chocolate a Táchira al golearlo 3-0, para dejar casi asegurado su puesto en la Liguilla Final, quinto con 26 puntos, mientras que el Carrusel Aurinegro, aún está adentro, aún con 26 unidades.

Caracas FC no pudo del local en el Olímpico al empatar (2-2) con el debutante y sensación en la segunda parte del Apertura Lala FC. Los Rojos del Avíla son terceros (29) y la divisa de Caroní, decimoquinto con 21.

Mineros se unió a Carabobo FC

Otro de los clubes que aseguró su cupo a la Liguilla Final fue Mineros de Guayana al doblegar en casa a Estudiantes de Caracas 2-1. La «Pandilla del Sur» tiene 30 unidades y su rival sin chance de nada es decimosexto con 16.

Por su parte, un resultado que no dice nada por esta lucha, Llaneros de Guanare aprovechó el mango bajito de Trujillanos para vencerlo en Valera 3-1. Los coromotanos son decimooctavos (14 pts) y los «Guerreros de la montaña, penúltimos (11 pts).

Resultados de la 17ma. fecha: Aragua-Zamora 0-2: Academia Puerto Cabello-Lara 2-0; Deportivo Anzoátegui-Atlético Venezuela 2-1; Metropolitanos-Táchira 3-0; Caracas-Lala 2-2; Estudiantes de Mérida-Porguesa 1-1; Mineros-Estudiantes de Caracas 2-1; Monagas-Carabobo FC 2-4; Trujillanos-Llaneros 1-3; Zulia-Deportivo La Guaira 1-0.

Carabobo FC marcó - noticiasACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Ajax se tituló con la Copa de Holanda con doblete de Huntelaar

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído