Connect with us

Deportes

Ajax se tituló con la Copa de Holanda con doblete de Huntelaar

Publicado

el

Ajax se título - noticiasACN
La escuadra que está a un paso de llegar a la final de la Champions, alzó su Copa 19 de Holanda. (Foto: EFE)
Compartir

Ajax se tituló con la Copa de Holanda, gracias a un doblete de Klaas Jan Huntelaar, al que se sumó el gol de Daley Blind y del danés Rasmus Kristensen, proporcionaron la goleada ante el Willem II 0-4 y la conquista del decimoctavo título de su historia, el primero desde 2010.

A tres días del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, en Amsterdam contra el Tottenham, el cuadro de Erik Ten Hag obtuvo el primer éxito del año para esta talentosa plantilla, que también lucha por corona de la Liga con el PSV.

Ajax se titulo y es el equipo con más coronas coperas de Holanda, amplió su cosecha en el estadio De Kuip de Rotterdam ante un rival que disputaba su tercera final para ampliar a tres su relación de trofeos después de los que logró en 1944 y 1963.

Reservó algunos jugadores

Ten Hag apenas reservó jugadores. El once que afrontó la final fue reconocible aunque en el tramo final, con el choque resuelto, pudo resguardar a futbolistas determinantes como Dusan Tadic o Frenkie De Jong.

Antes del descanso el Ajax tenía encarrilada la final gracias a la aportación de dos de sus hombres más veteranos. En tres minutos anotó dos goles. Primero fue el central Daley Blind a pase de Tadic y después Huntelaar abrió su cuenta al culminar una jugada iniciada por el marroquí Hakim Ziyech.

Ajax se tituló, al sentenciar en la última media hora. Donny van de Beek envía un pase a Huntelaar que llevó la pelota a la red sin oposición. Y después, en el 76, fue el brasileño David Neres el que llevó la pelota hacia el danés Rasmus Kristensen, que marcó el cuarto.

Ajax se tituló - noticiasACN

Klaas Jan Huntelaar (C) se lució con par de dianas. (Foto: EFE)

Ajax se tituló por 19na. ocasión

La goleada otorgó al Ajax el decimonoveno título de su historia. El último fue en el 2010. Fue finalista también en el 2013-2014 pero fue batido por el Zwolle.

El Ajax formó con Andre Onana; Rasmus Kristensen, Matthijs De Ligt, Daley Blind, Nicolas Tagliafico; Noussair Mazraoui, Donny Van de Beek, Donny Van de Beek; Hakim Ziyech, Dusan Tadic y Klaas Jan Huntelaar.

A la hora de juego el marroquí Hakim Ziyech dejó su sitio al brasileño David Neres y en el tramo final, dejó el campo Frenkie de Jong para que entrara Lasse Schone, y Zakaria Labyad ocupó el lugar de Dusan Tadic.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo frustró a Torino y marcó el empate del derbi (+ vídeo)

Deportes

Austria vence a Polonia y la envía a casa (+video)

Publicado

el

Austria derrota a Polonia - Agencia Carabobeña de Noticias
Austria cerca de octavos de final. (Foto: EFE).
Compartir

Austria derrota a Polonia 3-1, su primer triunfo en la Eurocopa 2024 en el segundo encuentro del Grupo D, que más tarde, Francia y Holanda terminaron en empate (0-0), este viernes 21 de junio.

Esos resultados convirtieron a Polonia como la primera selección eliminada y solo podrá ser último de grupo al conjunto del delantero Robert Lewandowski.

Con cero puntos, a la espera de la última cita ante Países Bajos, ya no puede alcanzar a ninguno de los equipos que la preceden en la clasificación: ni a Austria, que la aventaja en tres puntos, pero le gana la diferencia particular; ni a Países Bajos ni a Francia, ambos cuatro puntos por encima, con sólo tres por disputarse.

Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic anotaron por Austria, mientras que Krzysztof Piatek disparó el único gol de Polonia.

También puede leer: Canadá investiga insultos racistas a futbolista tras partido con Argentina

Austria derrota a Polonia

Robert Lewandowski, quien se perdió el primer encuentro de Polonia ante Holanda por una lesión, ingresó de cambio en el completo, pero no logró impactar.

Austria salió de forma espectacular y se fue arriba después de 10 minutos con un cabezazo de Trauner tras un pase de Philipp Mwene.

Los polacos se recuperaron y empatar el marcador después de 30 minutos de partido, cuando Piatek anotó de rebote.

La afición polaca comenzó a gritar cuando Lewandowski se levantó de la banca después de 15 minutos del reinicio para debutar en la Euro 2024 en reemplazo de Adam Buksa en el ataque. Pero el capitán tuvo una noche decepcionante en Berlín tras recibir una tarjeta amarilla casi de inmediato por una falta sobre Philipp Lienhart.

Baumgartner recibió un pase excelente de Alexander Prass para el 2-1 y Polonia no tuvo energía para responder.

Arnautovic selló el resultado con un penal después de que el portero polaco Wojciech Szczesny derribó a Marcel Sabitzer en el área penal a los 77.

Con una victoria y una derrota, Austria enfrenta ahora a Holanda el martes.

Francia espera a Polonia, que suma dos derrotas, en la ronda final de la fase de grupos.

Ficha técnica

Polonia (1): Szczesny; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Zielinski (Urbanski, 87′), Zalewski; Piotrowski (Moder, 46′); Slisz, Piatek (Lewandowski, 59′), Buksa (Swiderski, 59′).

Austria (3): Pentz; Posch, Lienhart, Trauner (Danso, 59′) Mwene (Prass, 63′); Seiwald, Laimer; Grillitsch (Wimmer, 46′), Baumgartner (Schmid, 81′), Sabitzer; Arnautovic (Gregoritsch, 81′).

Goles: Trauner (9′), Piatek (30′), Baumgartner (66), Arnautovic (78′, de penalti).

Árbitro: Unmut Meler (Turquía). Amonestados: Slisz, Lewandows y Szczesny; Wimmer y Arnautovic. Escenario: Estadio Olímpico de Berlín. Asistencia: 71.000 espectadores.

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Marineros extiende cadena de triunfos ahora a expensa de Centauros (+ video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído