Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo de nuevo comanda casos de covid-19 en el país

Publicado

el

Carabobo comandó contagios con 102 - noticiasACN
Compartir

El miércoles solo reportó 2 y el jueves 5 de noviembre Carabobo comandó contagios con 102 del día 235 que lleva como guía el Gobierno, al pasar de nuevo de la centena de infectados; mientras que el país se acerca a los 94 mil casos, según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por la red social Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 441 nuevos contagios: 361 casos comunitarios y 80 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la funcionaria.

Además, dijo que fallecieron otros cinco pacientes, por lo que la cifra asciende a los 819; desde la primera muerte el 26 marzo.

Carabobo comandó contagios con 102

En 10 de los 14 municipios que componen el estado vinotinto fueron detectados casos, según lo indica otro de los mapas, con Libertador al frente al sumar 40, de los 102 que se adiciona al acumulado en Carabobo,

Los otros infectados se dieron en Valencia (28); Diego Ibarra (11); Carlos Arvelo (9); Miranda (3); San Diego (3); San Joaquín (3); Guacara (2); Los Guayos (1) y Bejuma (1).

Con estos 102 nuevos contagios Carabobo acumula 3,316, según la página Patria, además de 31 fallecidos.

Los otros casos se dieron en Yaracuy (62); Táchira (42); Distrito Capital (36); Apure (33); Miranda (30); Trujillo (15); Mérida (11); Aragua (8); Bolívar (6); Nueva Esparta (5); Barinas (4); Zulia (2) y La Guaira (2).

Sobre los llamados importados, los 80 llegaron de Colombia y entraron por la frontera del estado Táchira. 

 Fallecidos y cifras

Sobre las cinco muertes del jueves 5 de noviembre, 2 fueron en Táchira (hombres de 48 y 49 años); 1 en Anzoátegui (señora de 72 años); 1 en Distrito Capital (señor de 65) y uno en Mérida (hombre de 80),

«Las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela hasta la presente fecha, son las siguientes: – Total de contagios: 93.921 – Pacientes recuperados: 88.701 (94%) – Casos activos actuales: 4.401 – Total de fallecidos: 819″; señaló la vicepresidenta.

Asimismo, colgó el gráfico donde señala que 2.972 infectados están en hospitales; 1.380 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 49 en clínicas privadas; aunque por otro días no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran estos pacientes.

Por último, escribió que hasta la fecha se han realizado más de 3 millones 750 mil desinfecciones en todo el país.

Carabobo comandó contagios del día - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Un fallecido en Carabobo por covid-19 y Venezuela acumula 814 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

CAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia

Publicado

el

CAI Carabobo consolida alianza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad, CAI Carabobo consolida alianza estratégica con el Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) orientada a beneficiar a niños, niñas y adolescentes con neurodivergencia.

Esta unión de esfuerzos busca ofrecer respuesta a aquellos pacientes que, por sus condiciones de salud, no pueden recibir tratamiento odontológico convencional en un consultorio estándar y requieren de cuidados especializados en un entorno hospitalario.

Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó el alcance humano y social de este acuerdo institucional, mediante el cual se garantizará la atención a pacientes con compromisos sistémicos complejos, tales como afecciones cardiovasculares, diabetes mellitus y enfermedades respiratorias como la EPOC, además de condiciones autoinmunes entre las que destacan el síndrome de Sjögren y el lupus.

“Para nosotros esta alianza representa un paso muy importante en la atención integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. El Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera se une al CAI Carabobo para brindar atención odontológica a pacientes con discapacidad que, debido a sus condiciones de salud, requieren ser tratados en un entorno hospitalario y bajo cuidados especializados. Sabemos lo que significa para una familia encontrar una respuesta segura y oportuna para su hijo. Por eso, esta unión de esfuerzos nos permite ampliar las posibilidades de atención y acompañar cada caso con sensibilidad, responsabilidad y un equipo multidisciplinario. Agradecemos profundamente a los especialistas de la Chet por sumarse a nuestra labor. En el CAI Carabobo creemos que la inclusión también significa crear caminos para que cada niño reciba la atención que necesita”, comentó Castañeda.

CAI Carabobo consolida alianza - Agencia Carabobeña de Noticias

CAI Carabobo consolida alianza…

Además, la alianza se desarrolla dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (e) Delcy Rodríguez y el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, la Dra. María Lourdes Agüera, jefa del servicio de Odontología del CAI, resaltó la importancia del abordaje interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

“La alianza que existe entre la Chet y el CAI surge para brindar atención odontológica a aquellos niños con discapacidad que por su compromiso sistémico no pueden ser atendidos en condiciones normales en el consultorio. El objetivo principal es seguir fortaleciendo al equipo multidisciplinario de la Chet con el equipo del CAI y así favorecer las condiciones de nuestros niños, niñas y adolescentes y por supuesto de nuestros padres y representantes”, informó Agüera.

Compromiso

CAI Carabobo consolida alianza - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, el Dr. Carlos López, cirujano bucal y maxilofacial y jefe del Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET, reafirmó el compromiso del centro hospitalario con la atención inclusiva.

“Actualmente estamos en una alianza con el CAI Carabobo y el servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera para beneficiar a pacientes específicamente con neurodivergencia y necesidades especiales. Esta alianza va a permitir, tanto para el CAI como para el servicio, apoyar a pacientes con necesidades especiales”, informó López.

Amanda Sánchez, representante de uno de los niños beneficiados expresó que “estoy muy agradecida por esta alianza, por los médicos de la CHET. Gracias CAI Carabobo porque podré operar a mi bebe “.

Con este trabajo articulado, ambas instituciones reafirman su compromiso en el acceso a la salud, consolidando un equipo multidisciplinario dispuesto a brindar acompañamiento médico, social y familiar a la población del estado Carabobo.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Masiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído