Deportes
Carabobeños siguen cosecha de medallas en Juegos del Alba
Los Atletas carabobeños continúan demostrando su talento y siguen la cosecha de medallas para Venezuela en la edición V de los Juegos Deportivos del Alba Caracas 2023.
Las disciplinas se disputan entre las ciudades de Miranda, La Guaira y Caracas del 21 al 29 de abril, además son considerados los juegos de la amistad.
Carabobeños en Juego del Alba
Kerlys Montilla se lució en la División 49 kg de Levantamiento de Pesas al conquistar dos medalla de oro y una de plata en el inicio de la disciplina que se desarrolla en el Gimnasio de la Academia Militar del Ejército en Fuerte Tiuna.
Montilla levantó en el Arranque 76 kg que le acreditó la medalla plateada, posteriormente en el envión logró 99 kg que la hizo merecedora de la dorada y culminar con un total de 175 kg.
La siguió la rusa Elizaveta Zhatkina con 174 kg, completando el podio Franchesca Simón de Cuba con 155 kg.
La porteña Yancarlys Parra fue otra de las regionales que se colgó el oro en la disciplina de Wuchu, mientras que Ariana Gutierrez hizo lo propio en el Salto Alto, Atletismo.
El olímpico Wuileixis Rivas también subió a lo más alto de pidio en la Lucha Grecorromana (77 kg), al igual que el esgrimista César Aguirre en el Florete por equipo.
Rodolfo Monacelli sumó dorada para Venezuela en el Bowling por equipo, mientras que el Wuchu local estuvo productivo con dos medallas de oro gracias a la excelente actuación de Keimilys Rojas y Yancarlys Parra.
Medallas de plata
Samid Escalona nuevamente dió de qué hablar en la cita denominada «Los Juego de la Amistad», al conquistar su segunda medalla de plata, está vez en la modalidad Clásico. Cabe destacar que en días pasado el jóven fue segundo en la modalidad Blitz.
En el Bowling conquistaron segundos lugares Gilant González y Scarlet Campos por equipo femenino, César Rodríguez por equipo masculino y Rodolfo Monacelli en pareja.
El Wuchu fue una de las modalidad que más medallas brindó este miércoles para la nación, entre ellos destacaron Daniela Oropeza, Nirmar Díaz, Saúl Valdespino y Dionny Abreu.
La esgrimista Patricia Contreras también obtuvo medalla de plata en la modalidad Sable, al igual que el ciclista Yorber Terán en Velocidad Individual, Jalymar Rodríguez en Velocidad por Equipo y las integrantes del equipo A de Softbol Femenino, Mari Luz Torres, Cristina Rodríguez, Irene Rabasco y Diana Arcay.
Medallas de bronce
Gilant González y César Rodríguez nuevamente subieron al podio al adjudicarse medalla de bronce en la modalidad por pareja de Bowling, el libertadorense Luis Vanegas hizo lo propio en el Tenis de Mesa por equipo, el Boxeo destacó con Jhoinner Bonilla (57 kg) y José Carfunjol (63.5 kg) y los esgrimistas Samuel Flores y Ivana Hatem, está última en Sable por equipo.
El Wuchu nuevamente se impuso con Angelo Martínez, en el Softbol se colgaron la presea de bronce Johana Villalba y Arianne Ramos con el equipo B nacional, mientras que en el Atletismo resaltaron Mariangelica Rojas con el Salto Triple y Yenniver Veroe en Lanzamiento de Martillo.
Con información ACN/NP
No dejes de leer: Antonio Díaz cierra la gira nacional de su conferencia Insiste
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes6 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos5 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes5 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


