Sucesos

Capturaron a dos delincuentes empistolados luego de un robo

Published

on

Compartir

Funcionarios de Policarabobo capturaron a dos presuntos delincuentes empistolados en la urbanización Ritec luego de cometer un robo. A los asaltantes los atrapó uniformados de la Policía de Carabobo en procedimiento efectuado en la parroquia Santa Rosa; municipio Valencia.

Los uniformados recuperaron un arma de fuego en el hecho. La actuación se llevó a cabo gracias al desarrollo de los operativos de seguridad que se ejecutan continuamente en la entidad, en pro del bienestar de la ciudadanía.

La información la dio el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Detalló que atendiendo el llamado de varios ciudadanos que alertaban que los despojaron de sus celulares.

Manifestaron que dos sujetos armados, en un sector de la urbanización Ritec; les quitaron sus pertenencias bajo amenaza de muerte.

Oficiales de Policarabobo adscritos a la División de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT); activaron rápidamente labores de búsqueda en la zona.

Durante el recorrido los uniformados observaron a dos hombres con las características físicas descritas por los denunciantes. Transitaban en actitud sospechosa por la calle Arévalo González. Al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron escapar; pero fueron retenidos por la comisión, sostuvo Pedro Velasco.

Oficiales de Policarabobo capturaron a delincuentes empistolados

Igualmente, resaltó que a los presuntos asaltantes, de 22 y 31 años respectivamente; les decomisaron un revólver sin marca ni seriales visibles. Los funcionarios de Policarabobo capturaron a los dos delincuentes empistolados luego de cometer el robo.

Esta arma, supuestamente, utilizaron para cometer el acto delictivo. También les decomisaron dos teléfonos celulares marca Alcatel, de color negro, propiedad de las víctimas, los cuales aparentemente robaron bajo amenaza.

Velasco también mencionó que, en otra actuación positiva efectuada en la parroquia Independencia, municipio Libertador; detuvieron a un individuo por el porte ilícito de una escopeta marca Covavenca, calibre 12, contentiva de dos cartuchos.

La escopeta esta solicitada ante el Cicpc subdelegación Las Acacias, desde el  02-12-2016, por el delito de hurto. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.

La máxima autoridad de Policarabobo, culminó sus declaraciones indicando que, “en este cuerpo policial, avanzamos día a día en la aplicación continua de las estrategias policiales  a lo largo y ancho del territorio carabobeño, destinadas a brindar la protección y la custodia del pueblo carabobeño.”

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Por un par de zapatos mataron a un cocinero

Lo más leído

Salir de la versión móvil