Connect with us

Sucesos

“El Ruso” y “El Marihuana” aniquilados por Policarabobo

Publicado

on

Aniquilados, por Policarabobo - acn
Compartir
  • 9
    Shares

“El Ruso” y “El Marihuana” aniquilados por Policarabobo. Dos presuntos delincuentes fallecieron tras enfrentar a efectivos de la Policía de Carabobo en un procedimiento efectuado en el municipio Carlos Arvelo. En el mismo se recuperaron dos armas de fuego.

La información la suministró el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP); realizaban labores de investigación en el sector Los Chaguaramos I, parroquia Central Tacarigua.

Aniquilados, por Policarabobo - acn

Pedro Velasco, jefe de la policía estadal. (Foto: Gobernación de Carabobo)

Observaron a dos sujetos armados merodeando por los alrededores de las Invasiones 9 de Enero. Tras darles la voz de alto; los hombres comenzaron a disparar varias veces en contra de los funcionarios actuantes.

Se originó un intercambio de disparos donde ambos resultaron heridos. Fallecieron posteriormente en el sitio, detalló el comisario Velasco.

Aniquilados, por Policarabobo - acn

Una de las armas decomisadas. (Foto: Gobernación de Carabobo)

Dos choros aniquilados por Policarabobo

Los identificaron como José Gregorio Pérez, de 31 años, apodado “El Ruso” y su acompañante Robert David Ávila Obispo, de 27 años, alias “El Marihuana”. Fueron aniquilados por Policarabobo.

En el lugar de los hechos incautaron una pistola calibre 7.65, contentiva de tres cartuchos percutidos y tres sin percutir. Además de un revólver calibre .38, serial 2XT80, con cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir. Esta arma estaba solicitada según caso  B-55312, de fecha 09-04-1979.

Velasco, dijo que según las averiguaciones, “El Ruso de Los Chaguaramos” lideraba una banda delictiva dedicada a homicidios, extorsiones, robo de vehículos y otros delitos. Mantenía en zozobra a los habitantes de la jurisdicción.

De la misma manera, agregó que presentó cuatro registros policiales ante el Cicpc y el Eje de investigación Hurto y Robo de Vehículos Carabobo; por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, droga y cambio ilícito de seriales de vehículos.

Asimismo, indicó que “El Marihuana” poseía registro policial ante el Cicpc subdelegación Valencia, por el delito de robo genérico, correspondiente a la fecha 03 de noviembre  de 2011.

ACN/BPG

No deje de leer: Pagará 20 años de cárcel por violar a ocho mujeres

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído