Sucesos
Capturan a un pequeño caimán dentro de una residencia en Valencia
Capturan a un pequeño caimán en la urbanización Los Malavares, manzana 20, Bucaral Sur, municipio Valencia. El reptil estaba dentro de una residencia.
La información la aportó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.
En su cuenta Twitter @Jacobo_Vidarte, subió un contenido sobre la captura y reubicación de esta especie de caimán cocodrilus.
Sostuvo, que a eso de las 07:05 de la mañana del domingo 11 de agosto una comisión mixta se trasladó a la dirección indicada.

Vidarte cuando atrapaba al reptil.
Capturan a pequeño caimán
Verificaron, que en efecto, se encontraba un pequeño caimán cocodrilus de pequeño tamaño dentro de una residencia ubicada cercana a un caño de aguas pluviales.
El mismo fue ubicado, capturado y posteriormente se liberó en zona adecuada a los requerimientos de esta especie.
Las comisiones estuvieron encabezadas por el Primer Teniente Darwin Álvarez, coordinador general de Bomberos Voluntarios y de Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.
La salida del reptil de su hábitat se produjo por la fuerte lluvia del día sábado en varias partes de la región carabobeña.

Lo picó una serpiente mapanare.
Asimismo, Vidarte Donaire informó sobre la situación de un ciudadano con emponzoñamiento de serpiente venenosa (Mapanare).
Lo identificaron como Luis Liendo Ojeda de 33 años de edad. Lo llevaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
El evento ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana del sábado de agosto en el caserío Altamira, municipio Carlos Arvelo.
ACN/@Jacobo_Vidarte
También puedes leer: Arrestan tres proxenetas y rescatan a 20 meretrices
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes23 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoOtro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Carabobo13 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño


