Conéctese con nosotros

Carabobo

Capturan a presuntos implicados de sabotaje eléctrico en Carabobo

Publicado

el

Torres eléctricas La Arenosa
Foto: Cortesía
Compartir

Dos hombres presuntamente vinculados al sabotaje eléctrico registrado el pasado domingo en el estado Carabobo, fueron detenidos, informó el secretario de seguridad ciudadana de la entidad, José Ávila.

 

En ese sentido, Ávila indicó que estos sujetos sustrajeron material de dos torres eléctricas en el sector de La Arenera, Mariara; perteneciente al municipio Diego Ibarra.

Asimismo, el comisario precisó que ambos hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público; tras confesar que desarmaron dicha torre para luego vender el material.

Durante el operativo se logró recuperar parte del material robado.

El secretario de seguridad, advirtió a los dueños de chatarreras que los citarán para que “firmen un compromiso de abstenerse a comprar material estratégico que tenga que ver con electricidad; telefonía o cualquier servicio público que afecte al pueblo de Carabobo”.

https://twitter.com/NestorLReverol/status/1500516414930706434?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1500516414930706434%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias24carabobo.com%2Fataque-electrico-estado-carabobo%2F

Sabotaje eléctrico en Carabobo

Además, precisó que “actuarán de forma severa” contra aquellos que se prestaron a recibir material; “proveniente del vandalismo y terrorismo”.

Cabe destacar que el pasado domingo, varias zonas de la entidad carabobeña se quedaron sin energia eléctrica. Desde la noche del sábado se reportaron varias fluctuaciones en algunos estados del centro del país.

Es de mencionar que no es la primera vez que el sistema eléctrico de Carabobo se ve afectado como consecuencia del vandalismo.

En el municipio Puerto Cabello se estaban robando los perfiles de las torres.

Con información: ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Incendio se registró alrededor de una estación de servicio en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia

Publicado

el

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.

«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena

Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.

«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.

Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.

Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído