Carabobo
Capturan a presuntos implicados de sabotaje eléctrico en Carabobo
Dos hombres presuntamente vinculados al sabotaje eléctrico registrado el pasado domingo en el estado Carabobo, fueron detenidos, informó el secretario de seguridad ciudadana de la entidad, José Ávila.
En ese sentido, Ávila indicó que estos sujetos sustrajeron material de dos torres eléctricas en el sector de La Arenera, Mariara; perteneciente al municipio Diego Ibarra.
Asimismo, el comisario precisó que ambos hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público; tras confesar que desarmaron dicha torre para luego vender el material.
Durante el operativo se logró recuperar parte del material robado.
El secretario de seguridad, advirtió a los dueños de chatarreras que los citarán para que “firmen un compromiso de abstenerse a comprar material estratégico que tenga que ver con electricidad; telefonía o cualquier servicio público que afecte al pueblo de Carabobo”.
https://twitter.com/NestorLReverol/status/1500516414930706434?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1500516414930706434%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias24carabobo.com%2Fataque-electrico-estado-carabobo%2F
Sabotaje eléctrico en Carabobo
Además, precisó que “actuarán de forma severa” contra aquellos que se prestaron a recibir material; “proveniente del vandalismo y terrorismo”.
Cabe destacar que el pasado domingo, varias zonas de la entidad carabobeña se quedaron sin energia eléctrica. Desde la noche del sábado se reportaron varias fluctuaciones en algunos estados del centro del país.
Es de mencionar que no es la primera vez que el sistema eléctrico de Carabobo se ve afectado como consecuencia del vandalismo.
En el municipio Puerto Cabello se estaban robando los perfiles de las torres.
Con información: ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Incendio se registró alrededor de una estación de servicio en San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoOtro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Carabobo12 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño


