Carabobo
Capturan a cinco pistoleros entre estos a un minusválido
Capturan a cinco pistoleros entre estos a un hombre minusválido. La Policía de Carabobo aprehendió a los delincuentes en diferentes procedimientos; donde también incautaron varias armas de fuego.
La información la aportó el director general de la policía estadal, Comisario jefe Pedro Velasco.
Sostuvo Velasco, que en el municipio Carlos Arvelo, oficiales adscritos a la estación policial Belén, adyacente al Cerro La Cruz, capturaron a dos presuntos asaltantes.
Les decomisaron un arma de fuego con la cual al parecer se disponían a cometer robos en la zona.
Mediante labores de patrullaje realizado en el sector, oficiales avistaron a los dos individuos quienes al notar la presencia policial de inmediato intentaron darse a la fuga. “A los sujetos los interceptaron. Al realizarles la debida inspección corporal, a uno de ellos se le incautó una pistola, marca Lorcin, calibre .25 milímetros.
Aparentemente, con esta arma amenazaron a una ciudadana y la despojaron de un teléfono celular, apuntó el jefe de Policarabobo.
De la misma manera, indicó que uno de los detenidos al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cinco registros policiales.
Entre los delitos por lo que fue detenido están: posesión, tráfico de drogas y desvalijamiento de vehículos, ante diversas delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Uno usa silla de ruedas para movilizarse.
Aprehenden a un minusválido
Por otro lado, Velasco agregó que en la Autopista del Este sentido Naguanagua- Valencia, a la altura del Distribuidor Las Chimeneas, atraparon a dos antisociales; entre estos a un minusválido.
Para el momento transitaban en un vehículo modelo Aveo, marca Chevrolet, placas AA130BP. Circulaban a exceso de velocidad por lo que de inmediato procedieron a darles la voz de alto.
Al realizarles la inspección corporal a uno de los sujetos se le incautó un arma de fuego calibre 3.80 milímetros.
Velasco también dijo, que en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia; efectivos de la estación policial Canaima en la calle principal del barrio Los Naranjos. El individuo tiene 26 años.
Le decomisaron un facsímil tipo pistola, con la cual al parecer se disponía a cometer robo a los transeúntes del sector.
ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: ¡Presos! Se apoderaron de 120 cajas de CLAP en San Joaquín
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua





