Sucesos
Capturan a dos microtraficantes con 39 envoltorios de droga
Capturan a dos microtraficantes con 39 envoltorios de presunta droga de diferentes denominaciones. Un hombre y una mujer fueron detenidos por funcionarios de Policarabobo.
Les decomisaron diversos envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mediante actuaciones policiales registrados en el municipio Valencia.
La información la dio el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.
Explicó, que en el primer caso oficiales adscritos a la Brigada Motorizada en el barrio Francisco de Miranda, parroquia Miguel Peña, avistaron a un sujeto transitar con actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.
Al ser interceptado y realizarle la debida inspección corporal, los oficiales le decomisaron 24 envoltorios de aparente crack, los cuales al parecer; se disponía a comercializar en la zona.
Se presume que este individuo de 45 años de edad, se dedica al microtráfico de esta sustancia ilícita en el sector, acotó Velasco.
El hombre tiene registro policial
Al respecto, también indicó que al detenido cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó un registro policial por el delito de droga ante la Subdelegación Valencia.
Al hombre lo pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) para su debido proceso legal.

La agarraron en el barrio Atlas.
Por otro lado, el comisario jefe agregó que mediante labores de patrullaje preventivo y chequeo a personas en el barrio Atlas, ubicado en la parroquia Candelaria; uniformados de la estación policial La Florida, capturaron a una mujer de 28 años. Le incautaron varias porciones de presunta droga.
Trascendió que la ciudadana merodeaba por el sector y cuando avistó a la comisión policial intentó evadirla; por lo que de inmediato los funcionarios la interceptaron.
Le incautaron 15 envoltorios de supuesta marihuana. Indicó que se disponía a comercializarlos a un sujeto en el sector.
A la mujer la detuvieron y la remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público (MP); institución que se encargará con las investigaciones del caso.
Pedro Velasco afirmó que están reforzando la presencia de los funcionarios de PoliCarabobo en toda la región. “Se realizan labores de patrullaje diurnos y nocturnos, por lo que la policía se mantiene alerta, para prevenir cualquier acto delictivo y brindar sensación de seguridad”.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: Activan 285 funcionarios en el Plan de Seguridad Terminal Big Low
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes5 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


