Connect with us

Carabobo

La policía sacó de la pista delictiva a “Cara ‘e Yegua”

Publicado

on

Policía sacó de la pista delictiva - acn
Colocaban rocas en la vía para ocasionar hechos viales. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

La policía sacó de la pista delictiva a “Cara ‘e Yegua”. El operativo lo realizaron en la Autopista Valencia- Campo de Carabobo.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo  capturaron al presunto delincuente apodado “El Cara ‘e Yegua” que operaba en el sector  La Yaguara, municipio Libertador.

El comisario jefe Pedro Velasco, director general de la policía estadal informó que lo atraparon junto a su cómplice.

Estos delincuentes se dedicaban a obstaculizar la vía pública con varios objetos. En procedimiento incautaron una réplica de arma de fuego implicada en el hecho.

Al respecto, el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó  que oficiales de la estación Fundación CAP desarrollaban labores de patrullaje inteligente cuando sorprendieron a cinco hombres.

La policía les dio la voz de alto

Aparentemente colocaban piedras gigantescas para obstaculizar el libre tránsito de los vehículos que se desplazan en esta arteria vial. Los uniformados de la Policía de Carabobo les dieron la voz de alto.

En el lugar de los hechos, se originó una intensa persecución en la que tres de los sujetos lograron escapar de las autoridades. Se ocultaron en una zona enmontada.

Mientras que a “Cara ‘e Yegua”  y su compinche los arrestaron. Les decomisaron dos piedras de gran tamaño y una imitación de arma de fuego con la que se presume iban a cometer actos delictivos en el sitio”, acotó.

Velasco también destacó, que según las averiguaciones, trascendió que uno de los detenidos, conocido con el alias “Cara ‘e Yegua”; era el líder de una peligrosa agrupación delictiva en La yaguara.

El modus operandi del grupo de presuntos choros consistía en colocar piedras y objetos en la autopista para someter posteriormente a los conductores de los autos bajo amenaza de muerte y despojarlos de sus pertenencias. El caso se notificó a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: La recién nacida que botaron en Naguanagua se aferra a la vida

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído