Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturado sujeto que comercializaba certificados médicos de manera ilícita en Valencia

Publicado

el

Capturado sujeto que comercializaba certificados médicos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto que comercializaba certificados médicos de manera ilícita en la ciudad Valencia, estado Carabobo fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la delegación Municipal.

El individuo quedó identificado como Jhonathan Eduardo Delgado Pernia, de 40 años de edad. Este realizaba la comercialización de dichos certificados usurpando identidades de especialistas de la salud, con códigos falsos, perjudicando así a todas aquellas personas que confiaban en la veracidad de estos documentos.

La captura de Delgado Pernia, se realizó en la Urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo. Los efectivos de la policía científica le incautaron como evidencias 11 certificados médicos viales del Colegio de Médicos del Distrito Capital.

El sujeto está bajo custodia y a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público (MP).

También puede leer: Abatidos tres presuntos miembros del Tren del Llano en Guárico

Capturan a dos hombres solicitados

Tras la complementación de varios dispositivos de seguridad en diferentes estados del país, dos hombres buscados por la justicia por su presunta implicación en dos homicidios, quedaron  bajo arresto.

De acuerdo a información publicada por Douglas Rico se conoció que los detenidos quedaron identificados como Jehofer Argenis Paz Piña (31). Eran requerido por el Juzgado Primero de Control del estado Zulia.

Mientras, que una comisión policial adscrita a la Delegación Municipal Cumaná, detuvo a Eliberto Ramón Esparragoza Velázquez (36), en la parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. Era solicitado ante el Juzgado Sexto de Control Municipal de la Circunscripción Judicial Penal del estado Sucre, por homicidio calificado.

Ambos detenidos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial correspondiente.

Con información de ACN/NT/RT

No deje de leer: Autoridades de Miranda abatieron a tres miembros de la banda «Los Pampers»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Un detenido por sacar a la periodista Macero de la Embajada de Argentina

Publicado

el

Un detenido por sacar a Macero de la Embajada de Argentina -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, confirmó este viernes 9 de mayo la detención de una persona que colaboró con la salida de Claudia Macero de la Embajada de Argentina en Caracas. La periodista habría huido en diciembre, antes de la operación de extracción de los opositores asilados en la sede diplomática ocurrida el pasado fin de semana.

Durante su programa radial Sin truco ni maña, Cabello dijo que el presunto detenido formaba parte de una banda de coyotes que opera en Venezuela. A través de esta persona han podido obtener información sobre otros presuntos escapes de opositores acusados de delitos en Venezuela.

«Yo mostré la foto cuando salió Claudia Macero de Venezuela. Tenemos detenido al que la sacó, que era miembro de una banda de coyotes que hay aquí en Venezuela. Él está detenido y nos ha echado todos los cuentos. Él y otros que formaban parte de esa red. Tenemos financistas, transportistas, etc. En su teléfono encontramos las pruebas, entre eso la foto que mostré», dijo.

Colaboradores de Macero pretendían hacer lo mismo con San Miguel

Aseguró que la misma banda que sacó a Macero del país también tenía un plan de escape para la activista Rocío San Miguel, presa desde febrero de 2024 tras haber sido acusada de estar vinculada a una supuesta trama conspirativa para atentar contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

«Ellos iban a sacar a Rocío San Miguel de una clínica. Nosotros la íbamos a llevar a una clínica a operarse, porque ella supuestamente estaba muy mal, y ellos iban a aprovechar para llevársela de allí», dijo Cabello, sin mostrar ningún tipo de pruebas.

El mes pasado la ONG venezolana Justicia, Encuentro y Perdón denunció que San Miguel tenía en ese momento más de siete meses sin recibir tratamiento médico por una fractura en el hombro, lo que calificó como una grave violación a sus derechos humanos.

Con información de: EC/EN

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído