Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturado sujeto que comercializaba certificados médicos de manera ilícita en Valencia

Publicado

el

Capturado sujeto que comercializaba certificados médicos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto que comercializaba certificados médicos de manera ilícita en la ciudad Valencia, estado Carabobo fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la delegación Municipal.

El individuo quedó identificado como Jhonathan Eduardo Delgado Pernia, de 40 años de edad. Este realizaba la comercialización de dichos certificados usurpando identidades de especialistas de la salud, con códigos falsos, perjudicando así a todas aquellas personas que confiaban en la veracidad de estos documentos.

La captura de Delgado Pernia, se realizó en la Urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo. Los efectivos de la policía científica le incautaron como evidencias 11 certificados médicos viales del Colegio de Médicos del Distrito Capital.

El sujeto está bajo custodia y a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público (MP).

También puede leer: Abatidos tres presuntos miembros del Tren del Llano en Guárico

Capturan a dos hombres solicitados

Tras la complementación de varios dispositivos de seguridad en diferentes estados del país, dos hombres buscados por la justicia por su presunta implicación en dos homicidios, quedaron  bajo arresto.

De acuerdo a información publicada por Douglas Rico se conoció que los detenidos quedaron identificados como Jehofer Argenis Paz Piña (31). Eran requerido por el Juzgado Primero de Control del estado Zulia.

Mientras, que una comisión policial adscrita a la Delegación Municipal Cumaná, detuvo a Eliberto Ramón Esparragoza Velázquez (36), en la parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. Era solicitado ante el Juzgado Sexto de Control Municipal de la Circunscripción Judicial Penal del estado Sucre, por homicidio calificado.

Ambos detenidos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial correspondiente.

Con información de ACN/NT/RT

No deje de leer: Autoridades de Miranda abatieron a tres miembros de la banda «Los Pampers»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído