Connect with us

Sucesos

Capturado en Anzoátegui por llevar oculto un millón de dólares

Publicado

el

capturado con millón de dólares- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Un ciudadano de origen turco, fue capturado con un millón de dólares estadounidenses oculto; cuando circulaba en un vehículo rústico por el estado Anzoátegui.

Específicamente, en horas de la tarde del 20 de febrero en el sector de Clarines, municipio Bruzual; el hombre manejaba un carro marca Toyota en el momento que pasó por un puesto de la GNB donde le realizaron un chequeo de rutina.

Cuando los funcionarios abordaron al comerciante, quien indicó viajaba desde Caracas hacia Puerto Ordaz; se mostró con una actitud nerviosa, acción que generó sospechas en los efectivos, quienes procedieron a una inspección exhaustiva en el vehículo.

Capturado con un millón de dólares escondidos

Al revisar cada espacio del vehículo, los militares encontraron divisas ocultas en el compartimiento de sonido del carro; al preguntarle la procedencia o el destino del dinero el turco no pudo justificar la pregunta.

Durante el hecho, el ciudadano turco fue identificado como Hanzi Majd (23); quien quedó a la orden de la Fiscalía 2ª de la referida jurisdicción por el delito de legitimación de capitales; previsto en el artículo 35 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego, a solicitud del Ministerio Público, Majd fue privado de libertad; tras ser capturado con la cantidad de un millón de dólares estadounidenses ocultos en su vehículo.

La audiencia de presentación, se efectuó en el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui; la cual fijó como sitio de reclusión el comando de la GNB de Clarines.

Con información: Agencias/Foto: Agencias

Lee también: Ana Gabriel y Pimpinela deslumbraron y llenaron de nostalgia a Viña del Mar

Sucesos

Mono traslado por un motorizado por la cola en autopista Valencia-Puerto Cabello (+ video)

Publicado

el

Un mono trasladado por un motorizado por la cola - noticiacn
Compartir

Un mono trasladado por un motorizado por la cola en autopista Valencia-Puerto Cabello, fue difundido por las redes sociales en video este domingo 25 de febrero.

Según explica un usuario por la red social X (antes Twitter), que cuando subía por la autopista de Puerto Cabello hacia Valencia visualiza un motorizado que lleva a un parrillero (copiloto) con un mono “y este mono viene siendo maltratado por la forma de trasportarlo me llama mucho la atención”, dijo el video, que iba acompañado con otro corto, como se veía al copiloto llevando al animal.

Agrega que llevan al mono -que resultó ser un araguato- agarrado por la cola y decide detener “porque no me parece la forma como están transportando al mono, no es la adecuada”, agregó en su historia.

Un mono trasladado por un motorizado por la cola

Pensó que el mono “fue atrapado bajo alguna circunstancia, le van a hacer daño y decido pararlo”. Dijo que no quiso revelar la identidad porque manifestó que “lleva una buena intención, sin embargo, de la buena intención, la forma de trasportarlo no es la adecuada porque viene siendo maltratado”, atizó.

Indicó que el mono arrastró sus patas al asfalto y se maltrata, “el señor está todo lleno de sangre y el mono está lleno de sangre. Él me alega que el mono fue atropellado, pero no está maltratado de un atropello”, manifesta en su historia.

Dijo que el mono tiene gusanos, se le nota que “esta como aturdido”.

Finalmente, el usuario relató que contó con la ayuda de otras tres personas más que también se detuvieron para apoyarlo a la causa cuando le reclamaba al motorizado.

El mono lo trasladaron al Zoo Aquarium de Valencia, donde sería evaluado por médicos para saber su estado de salud, pero no se supo si el motorizado y el parrillero fueron detenidos por averiguaciones, si era un rescate o se trata de maltrato animal, que es penado por las leyes venezolanas.

Cabe destacar los comentarios que varios internautas colgaron en la red social X, algunos reclamando e indignados por el supuesto maltrato animal; otros por la forma inadecuado en que trasladaban al mono, algunos aducían que esta especia (araguato), aruña y muerde, pero también estaban en desacuerdo de la manera del “rescate”.

ACN/MAS

No deje de leer: FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído