Política
Capriles acusa al oficialismo de intentar sabotear una actividad política (+ video)
El precandidato presidencial antichavista Henrique Capriles acusa al oficialismo de intentar sabotear actividad política, este lunes 29 de mayo.
Según Capriles, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) envió a uno de sus adeptos a intentar sabotear una actividad política que desarrollaba en un sector del estado Miranda, donde fue gobernador entre 2008 y 2017.
En su cuenta de Twitter, publicó dos fotografías de un hombre con un machete, a quien Capriles señaló como «uno de los enviados del PSUV» y, «por tanto, de (el presidente Nicolás) Maduro», con el fin de «intentar sabotear la actividad», un mensaje en el que el opositor etiquetó al fiscal general, Tarek William Saab.
También puede leer: Piden a CNE convocar elecciones en municipios que no tienen alcalde
Capriles acusa al oficialismo de intentar sabotear actividad política
«Para esto quedó Maduro, el pueblo los rechaza. ¡Nosotros no nos vamos a detener! La esperanza de cambio de nuestro pueblo la vamos a seguir acompañando», expresó en la red social el antichavista, quien está actualmente inhabilitado para desempeñar un cargo político.
El pasado marzo, el precandidato Henrique Capriles lanzó, durante un acto de proclamación organizado por su partido, Primero Justicia (PJ), su candidatura a las primarias que la oposición celebrará el próximo 22 de octubre, para escoger a un candidato que enfrente al oficialismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.
Desde entonces, ha visitado varios sectores del país, donde ha denunciado reiteradamente las dificultades que enfrentan los venezolanos para poder «cubrir sus necesidades», a la vez que su partido ha celebrado encuentros en diferentes comunidades con el objetivo de construir una propuesta de Gobierno a partir de los planteamientos de los ciudadanos.
Para esto usan a los empleados de la Gobernación. ¡No hacen nada por el Pueblo!
Para esto quedó Maduro, el Pueblo los rechaza. ¡Nosotros no nos vamos a detener! La esperanza de cambio de nuestro Pueblo la vamos a seguir acompañando.
Hoy en el sector El Cují, Barrio El Nacional,… pic.twitter.com/AqbC6KxssR
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 30, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Opositor considera prioritario normalizar relaciones entre EE.UU y Venezuela (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


