Conéctese con nosotros

Carabobo

Capemiac ofreció propuesta para mejorar el agua en Carabobo

Publicado

el

Capemiac, agua
Compartir

La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac) propuso a la Secretaría de Economía Productiva y Turismo un plan para mejorar la calidad del agua.

En la reunión se expusieron temas de interés para ambas instituciones y se buscó repasar los avances de las propuestas para la reactivación de las pymes.

La presidenta de Capemiac, Elizabeth Brandt, reiteró las solicitudes del gremio a Douglas Torrens, secretario del citado ente gubernamental, como el mejoramiento de la calidad del agua.

Entre las solicitudes de los industriales destacaron: seguridad para las zonas empresariales,
transporte para el personal, simplificación de trámites y taquilla única en Capemiac.

Así como la flexibilización de impuestos, garantía de electricidad, agua, conectividad y combustible; así como priorizar las compras del Estado a las pymes de Carabobo.

La máxima autoridad de Capemiac, Elizabeth Brandt Lores, destacó la importancia de impulsar la marca «hecho en Carabobo«.

En el encuentro, Capemiac entregó por escrito propuesta para mejorar, en mediano plazo, la calidad del agua en Carabobo.

Capemiac es uno de las nueve cámaras que ha asistido a las Mesas de Diálogo propuestas por el gobernador Rafael Lacava.

Otros gremios que han participado son Cámara de Industriales, Capemiac, Catracentro, Cámara Hotelera, Cámara de Turismo, Cámara de la Construcción, Cámara Inmobiliaria, las Cámaras de Comercio de Valencia, Puerto Cabello y Carlos Arvelo, Fedequim.

No dejes de leer

En julio los venezolanos podrán renovar el Permiso Especial de Permanencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído