Nacional
Caos en vías de Caracas por torrenciales lluvias
La mañana de este miércoles, las torrenciales lluvias en diversos sectores de la ciudad de Caracas generaron un caos en las principales vías.
A través de las redes sociales usuarios de la capital reportaron largas colas a causa de las precipitaciones.
En este sentido, por las fuertes lluvias registradas durante la tarde del pasado martes y aunado a las registradas la mañana de este miércoles; la Autopista Valle-Coche sentido hacia Plaza Venezuela, mostró una de sus peores caras con un tráfico se encontraba muy pesado.
Caos en vías de Caracas por lluvias
Cabe destacar, que los conductores y motorizados se movilizan con precaución debido a las precipitaciones en la ciudad capital; mientras sortean las lagunas que estas causan.
De acuerdo con el medio Caraota Digital; a la altura del estadio de béisbol de la Ciudad Universitaria, las lagunas se hicieron presente.

Caos en vías de Caracas por lluvias. Foto: Referencial
Precipitaciones desde el martes
Cabe recordar que desde martes 27 de abril, se registraron fuertes lluvias en Caracas y el resto de la Región Capital. Esto generó el colapso de varias vías de comunicación de la ciudad; por lo que algunos periodistas instaron a los ciudadanos a tomar previsiones al circular.
La avenida Andrés Bello, en el oeste de Caracas, fue una de las más afectadas por el aguacero de este martes.
Las calles se taparon con agua, al ras con las aceras; por lo que varios vehículos optaron por devolverse para buscar vías alternas y evitar quedar atrapados en algunos tramos de la vía.
Por su parte, en la avenida Libertador, una de las principales vías de la ciudad; tuvo un paso lento por las fuertes lluvias.
En un video divulgado por la periodista Dayana Krays; se puede observar como hay una cola en la parte inferior de la avenida, mientras que en la parte superior hay tráfico.
Además, Krays indicó que las lluvias generaron inundaciones y lagunas en distintas zonas de la ciudad.
Los paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias advirtieron que una camioneta; quedó atrapada en una laguna en Bello Monte, municipio Baruta. El conductor se encontraba dentro del vehículo, mientras esperaba que los cuerpos de rescate lo ayudaran.
https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1387387371595907074
Paso lento en la Av. Libertador, por fuertes lluvias.
Tomar precauciones.
Vía @paramedicosmtt pic.twitter.com/D4Cqra3Qj8
— Dayana Krays (@Dayanakrays) April 27, 2021
#AHORA • COLAPSADA la Av. Andrés Bello de #Caracas a la altura de Las Palmas debido al fuerte aguacero de este martes #27Abr tomen previsiones @ReporteYa @traffiCARACAS @FMCENTER pic.twitter.com/f0JTBKWvnD
— Boquita Kardashian Spellman (@maac93_) April 27, 2021
ACN/Caraota Digital
No dejes de leer: Pietro Parolin no vendrá para beatificación de José Gregorio Hernández
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes17 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness14 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


