Conéctese con nosotros

Espectáculos

Cannes 2026: Venezuela presente con “La Muerte No Tiene Dueño”

Publicado

el

Cannes La Muerte No Tiene Dueño
Compartir

El tercer largometraje del cineasta venezolano Jorge Thielen Armand, titulado La Muerte No Tiene Dueño, fue seleccionado para formar parte de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2026, uno de los espacios paralelos más prestigiosos del encuentro cinematográfico mundial.

La película, escrita y dirigida por Thielen Armand, se inscribe en la línea de cine de autor que caracteriza a esta sección, dedicada a descubrir nuevas voces y propuestas narrativas audaces.

Elenco internacional y nacional

El filme cuenta con la participación de la actriz italiana Asia Argento, en el rol protagónico, junto a Dogreika Tovar, Jorge Thielen Hedderich, y reconocidos intérpretes venezolanos como Jericó Montilla y Rafael Gil. La historia fue rodada entre Caracas y el estado Carabobo, con un elenco que da vida a personajes complejos y cargados de fuerza dramática.

La trama

Según explicó el director, la protagonista Caro (Asia Argento) es heredera de una plantación de cacao colonial y regresa desde el extranjero para reclamar su herencia. Sin embargo, se enfrenta a los actuales ocupantes de la tierra —antiguos empleados— que se niegan a abandonarla. En ese entorno hostil, se desata una lucha marcada por la violencia enterrada en la tierra y en la memoria de la protagonista.

“Venezuela es parte esencial de esta historia. Desde nuestra productora La Faena y en nombre de todo el equipo, estamos muy complacidos de presentar la obra en uno de los festivales medulares del mundo cinematográfico. Estar en la Selección Oficial de la Quincena de Realizadores ya es un reconocimiento en sí mismo”, expresó Thielen Armand.

Continuidad temática

Con este proyecto, el cineasta retoma temas presentes en sus dos primeras películas, La Soledad (2016) y La Fortaleza (2020), explorando la relación entre pertenencia, memoria y autodestrucción.

Coproducción internacional

La Muerte No Tiene Dueño es una coproducción entre Venezuela, Canadá, Luxemburgo e Italia, países que celebran la presencia del filme en la 79ª edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 12 al 23 de mayo de 2026.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

UCAB entregó el Premio Valores Democráticos “Padre José Virtuoso S.J.”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Espectáculos

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Publicado

el

tráiler Oasis Don’t Look Back
Compartir

Ya está disponible el nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger, el esperado documental que sigue el reencuentro de la legendaria banda británica Oasis. La película, producida por Magna Studios y Sony Music Vision, tuvo un estreno especial en cines de toda Latinoamérica el próximo 10 de septiembre, presentado por Disney+ como parte de su catálogo original de Hulu.

El regreso más esperado del rock

Dirigida por Dylan Southern y Will Lovelace, y creada por el escritor, productor y director nominado al BAFTA y al Óscar® Steven Knight (Peaky Blinders, Mil Golpes), la cinta narra la triunfal gira de reunión Oasis Live ’25, considerada uno de los regresos más esperados del rock contemporáneo.

El documental ofrece acceso exclusivo a ensayos, backstage y escenario, además de las primeras entrevistas conjuntas de Noel y Liam Gallagher en más de 25 años. La película captura la experiencia de la banda y sus fanáticos en todo el mundo, explorando el impacto cultural y emocional de su música en distintas generaciones.

Producción de alto nivel

La cinta cuenta con un equipo técnico de primer nivel:

  • Productores: Sam Bridger (Lewis Capaldi: Cómo me siento ahora) y Guy Heeley (Peaky Blinders: El hombre inmortal).
  • Productores ejecutivos: Kate Shepherd, Marisa Clifford, Tom Mackay, Krista Wegener, Thomas Benski, Isabel Davis y Tim O’Shea.
  • Sonido: James Mather (Top Gun: Maverick, Belfast) y Tarn Willers (Zona de interés).
  • Fotografía: Haris Zambarloukos (Belfast, Beetle Juice Beetle Juice).
  • Edición: George Cragg y Martina Zamolo.

Estreno en Venezuela

Oasis: Don’t Look Back in Anger se estrenó en cines de Venezuela el 10 de septiembre, ofreciendo a los fanáticos locales la oportunidad de vivir en pantalla grande uno de los eventos musicales más importantes de 2025.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Julio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído