Connect with us

Internacional

Candidatos en Uruguay irán a segunda vuelta este 24Nov

Publicado

el

candidatos en uruguay- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los candidatos en Uruguay por el Frente Amplio (FA) y el opositor Partido Nacional (PN); tendrán que decidir en una segunda vuelta este 24 de noviembre; quién llevará las riendas de Uruguay en los próximos cinco años.

De acuerdo a las leyes de Uruguay, deben conseguir el 50% más uno de los votos para ganar en primera vuelta; pero en este caso ninguno lo consiguió.

Por ende, los dos candidatos en Uruguay más votados; irán a la segunda vuelta electoral para definir este proceso político.

Candidatos en Uruguay a medirse en segunda vuelta

Luego de conocerse los resultados de las proyecciones, Martínez aseguró; que “comenzó el camino del diálogo con otras fuerzas políticas; por eso llamo a apostar por la estabilidad y no a los ajustes durante la segunda vuelta”.

Por su parte, Ernesto Talvi, candidato del Partido Colorado (PC), quien quedó en tercera posición; logró el 12,3% de los votos y anunció que apoyará al candidato del PN.

De hecho, en la noche del domingo Lacalle manifestó el avanzar en un gobierno “multicolor”; que incluiría a PC, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y Partido Independiente.

En este contexto, los candidatos en Uruguay se midieron este domingo para ser electos presidente y para renovar su Parlamento.

En esta pretensión de cambio, unos candidatos buscan la continuidad de un modelo de izquierda; mientras los otros luchan por una nueva visión derechista.

Reforma constitucional

Al tiempo, los uruguayos también votaron por una reforma constitucional; la cual incluye el establecimiento de una fuerza policial militar, que aunque no obtuvo los votos suficientes, logró el 46,7%.

El motivo de esta reforma, si dio porque a pesar de que Uruguay ha sido para muchos una región de paz y estabilidad; un aumento reciente en la criminalidad generó el debate para conseguir cambios constitucionales.

Daniel Martínez: “Hacerlo Mejor”

Daniel Martínez y su lema de “hacerlo mejor”, es un candidato oficialista e ingeniero de 62 años; quien basó su campaña en la necesidad de un cuarto gobierno de izquierda seguido para “no perder lo bueno y a su vez, hacerlo mejor”.

Enfatizó entonces, que “seguiremos dejando todo para garantizar la estabilidad y las certezas. El Uruguay tiene que seguir creciendo, distribuyendo la riqueza y siendo una tierra de justicia. ¡Viva Uruguay!”.

Vale resaltar, que Martínez suma años en la política uruguaya y en 2015 fue electo alcalde de Montevideo; pero renunció a su cargo en abril de este año cuando se confirmó su candidatura a la presidencia.

Sobre las votaciones de la segunda vuelta donde los dos candidatos en Uruguay competirán, aseguró; “os uruguayos somos un pueblo inteligente y va a elegir a quien le ofrece garantía y no un cheque en blanco”.

Luis Lacalle Pou: “Es ahora”

Lacalle por el partido PN tiene 46 años, es abogado y actualmente senador tiene presente el lema “es ahora”. Sobre esta contienda expresó, “el mensaje de hoy es de una alternancia plural; no es alternancia de un partido solo”.

De igual manera, el otro de los candidatos en Uruguay añadió; que “el gobierno que viene no es del Partido Nacional; es multicolor encabezado por el Partido Nacional”.

Vale mencionar, que el elegido asumirá el cargo el 1 de marzo de 2020 hasta el mismo mes del 2025, es decir cinco años.

ACN/BBC News Mundo/Foto: Cortesía

Lee también: Evo se declara ganador de las elecciones y estallan protestas en Bolivia(Opens in a new browser tab)

Internacional

Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Publicado

el

Vladímir Putin: "Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado este jueves que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. “Estamos pensando ahora qué y cómo se podría cambiar la estrategia nuclear”; dijo el mandatario en rueda de prensa de Hanói, durante su visita a Vietnam.

Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario que implican; entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.

“En particular, se están desarrollando los dispositivos nucleares de muy pequeña potencia”. Agregó que la parte rusa está al tanto de que “entre los expertos de Occidente barajan la idea de que se podría utilizar estos medios de destrucción. No hay nada de temible en esto”.

“Puede que no sea temible, pero debemos prestarle atención”, comentó el mandatario, al asegurar que Moscú está atento. Putin aclaró que “Rusia no necesita el ataque preventivo [en su doctrina militar], porque en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía”.

Te puede interesar: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Acuerdo entre Rusia y Vietnam

Rusia y Vietnam acordaron no formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el miércoles el mandatario vietnamita, To Lam; durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en Hanói en una visita oficial.

“No entraremos en alianzas con terceros países para dañar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de una de las partes”, afirmó To Lam.

Igualdad y respeto mutuo

Entre los principios fundamentales de una asociación estratégica integral, el líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Hanói y Moscú también aumentarán la cooperación en el campo de la defensa y la seguridad, continuó To lam. “Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo de conformidad con el derecho internacional”, agregó.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído