Conéctese con nosotros

Internacional

Canadá anunció elecciones anticipadas para el 28 de abril

Publicado

el

Canadá anunció elecciones anticipadas para el 28 de abril
Compartir

A través de su primer ministro encargado. Mark Carney, este domingo Canadá anunció elecciones anticipadas para el 28 de abril, este domingo.

La convocatoria se produce poco más de un mes después de Carney acceder al cargo tras la dimisión de Justin Trudeau, y con apenas nueve días en el cargo.

Carney, solicitó este domingo a la gobernadora general del país, Mary Simon, quien cumple funciones como jefa de Estado, que se disuelva el Parlamento y que se convoquen elecciones anticipadas para el 28 de abril.

Canadá anunció elecciones anticipadas para el 28 de abril y Carney se lanza a la caza de votos

En el que es ya su primer acto de campaña, Carney ha planteado una reducción de un punto en el tramo más bajo del impuesto de la renta. Esto para «devolver 825 dólares a los bolsillos de las familias canadienses», dijo durante un evento público.

«Quiero a Canadá. Nuestro país me lo ha dado todo. Estoy hoy aquí porque quiero devolverle todo a Canadá», expresó durante un acto en el que ha cargado contra la oposición. «Es fácil ser negativo con respecto a todo cuando nunca has arreglado nada, pero las proclamas negativas no son soluciones. La rabia no es acción. La división no es fuerza», argumentó.

Tras casi tres años a remolque del Partido Conservador en las encuestas, ahora los estudios empiezan a situar al Partido Liberal de Carney ligeramente por encima, según el agregado de encuestas de la cadena CBC.

Este impulso en los sondeos de opinión habría llevado a Carney y a su partido a tomar la decisión de adelantar los comicios en los que optará ser elegido.

No deje de leer: Ejército colombiano abatió a cuatro miembros del ELN

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

Publicado

el

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.

La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

En el documento titulado “Determinación Presidencial sobre los principales países de tránsito de drogas o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2027”, Venezuela aparece como uno de los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas, pero se aclara que formar parte de esa relación no significa necesariamente que su gobierno esté incumpliendo sus obligaciones antidrogas.

La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.

Menciona al Tren de Aragua

El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.

En ese apartado, menciona la muerte de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, a quien identifica como líder del Tren de Aragua.

El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.

ACN/MAS/Univisión/El Pitazo

No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído