Carabobo

Ladrones se robaron hasta el campo deportivo de Santa Inés en Valencia

Published

on

Delincuentes también sustrajeron los aires acondicionados del CDI. Foto: Referencial.
Compartir

El único espacio deportivo en el sector Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia fue desvalijado por la delincuencia. Nadie se atreve a dar su nombre para denunciar, pues temen ser víctimas de los maleantes.

Cables, bombillos, puertas, pocetas y cercas. Los delincuentes cargaron con todo lo que vieron a su paso; y así dejaron sin un apropiado espacio deportivo a los cientos de niños y jóvenes que viven en esa comunidad. “Hay una desidia total y absoluta por parte de las autoridades”, comentó un habitante.

Inconformes con las “ganancias” del masivo hurto agravado, los “amigos de lo ajeno” fueron por más. Hace aproximadamente un año ingresaron al Centro Diagnóstico Integral (CDI)  y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI). Dejaron sin aires acondicionados a los dos recintos médicos. Desde entonces los centros de salud no tienen óptima ventilación. Se llevaron entre ocho y 11 equipos en total.

No solo es el campo deportivo en Santa Inés en Valencia

Además de la reposición de los aires y la recuperación del campo deportivos; los entrevistados solicitaron a la alcaldía que acondicione el templo de desarrollo de la comunidad. Este espacio está en la Iglesia católica de Santa Inés en Valencia.

Durante la gestión anterior, la alcaldía se llevó las computadoras para su mantenimiento. Este espacio, funcionaba como área de estudios para los niños y jóvenes. Los representantes del ayuntamiento-durante la gestión del exalcalde Miguel Cocchiola-no regresaron las máquinas. Actualmente el lugar es utilizado para prácticas de aeróbic y actividades deportivas.

Los habitantes del sector Santa Inés se sienten abandonados tanto por la Alcaldía de Valencia, como la Gobernación de Carabobo. La inseguridad es un asunto pendiente en esa comunidad donde habitan unas cinco mil familias. “Necesitamos urgente que activen el campo otra vez, que instalen todos los aires en el CDI; porque un paciente no puede ser atendido en esas condiciones”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Delincuentes dejaron sin luz a Santa Inés

Lo más leído

Salir de la versión móvil