Conéctese con nosotros

Deportes

Arrancó Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Puerto Cabello

Publicado

el

campeonato-nacional-aguas-abiertas-puerto-cabello
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes 27 de mayo arrancó en las costas de Puerto Cabello, el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, “Copa Danny Chocron”, en la que participan más de 740 nadadores.

“Hoy arrancó la Copa Danny Chocron de aguas abiertas en su XX aniversario en Playa Sonrisa de Puerto Cabello. Un evento espectacular q reúne a más de 740 nadadores de todo el país. Q orgullo siento q se sigan materializando eventos en nuestro estado de este nivel q realzan nuestro gentilicio”, escribió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava junto a un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; Danny Chocrón, gloria deportiva de la natación; Luis Moreno, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos; Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, ofrecieron detalles de la competencia.

Al respecto, Chocrón, señaló que el Campeonato Nacional de Aguas Abierta 2022, que se celebrará en su honor; se llevará a cabo hasta el 29 de mayo, con la participación de unos 700 atletas de la natación en representación de 22 estados del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Arrancó Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Puerto Cabello

“Me siento feliz por celebrar dos décadas de este evento, masificando el deporte de la natación”, dijo el atleta.

Así mismo, destac  ó haber hecho un trabajo excepcional con todos los involucrados que han hecho posible la realización de esta importante competencia, “porque nuestros atletas son nuestros protagonistas”.

En esta competencia participarán niños desde los 10 años, hasta adultos mayores de 70 años que estarán nadando y bordeando el circuito de aguas abiertas.

Las pruebas que se estarán nadando son: 5 km, 3 km, 2 km y cierra el día domingo con la prueba olímpica de 10 km.

Con información: ACN/Ciudad Valencia/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Deyna Castellanos se va del Atlético de Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído