Conéctese con nosotros

Deportes

Cambios entre Magallanes y Aragua involucra a ocho peloteros

Publicado

el

Cambios entre Magallanes y Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Sardiñas, Thairo Estrada y Ángel Bastardo.
Compartir

Cambios entre Magallanes y Aragua. Continua la planificación de la Nave Turca de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y en este caso lo hacen al pactar el segundo cambio de la temporada muerta, ambos con Tigres

Magallanes recibe a los infielders Thairo Estrada y Luis Sardiñas, y el derecho Ángel Bastardo a cambio por José Peraza, los derechos Deolis Guerra, Kervin Castro, Jhan Zambrano y el zurdo Franklin Gómez.

Estrada, de 29 años, cuenta con siete temporadas en grandes ligas con Yanquis de Nueva York, Gigantes de San Francisco y actualmente Rockies de Colorado, y acumula 471 juegos con promedios de .251/.300/.393 con 217 anotadas, 48 jonrones y 196 impulsadas. En la LVBP, donde aún no ve acción, aunque es originario de los Bravos de Margarita antes de ser traspasado a Aragua.

En el caso de Sardiñas, es un veterano de 11 campañas en la pelota venezolana con La Guaira, Anzoátegui y los aragüeños, con 386 compromisos disputados, .392 imparables y promedio ofensivo vitalicio de .283, además de tener en su haber dos títulos con Caribes en la 2017-2018 y 2020-2021, en la que además fue
Jugador Más Valioso de la Gran Final.

“Traemos dos piezas de trayectoria. Thairo viene tejiendo una carrera importante en las mayores, además es carabobeño. No ha podido hacer aún su carrera en Venezuela pero sabemos que tiene ese deseo”, comentó Federico Rojas Zabolotnyj, Gerente Deportivo de la Nave.

“Sardiñas es un pelotero que siempre está desde el día uno, aporta versatilidad en la defensa y siempre ha sido un ganador” agregó el dirigente.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Cambios entre Magallanes y Aragua

El ejecutivo naviero entiende el gran material que posee la organización en el infield, pero está consciente de las circunstancias con las que se puedan enfrentar
al momento de contar con alguno de ellos, por eso es importante disponer de varios elementos que se puedan tener a la mano.

En cuanto a Bastardo, es un lanzador abridor de 22 años con cinco zafras de experiencia y 4.76 de efectividad en Ligas Menores de Medias Rojas de Boston, y que el pasado mes de diciembre lo tomaron en el Draft de Regla 5 por Azulejos de Toronto donde ya está catalogado como el prospecto 26. Actualmente, está en la fase final de recuperación por la operación Tommy John, pero su pronto regreso a los terrenos apunta a que será para graduarse como nuevo grandeliga.

“Bastardo es un lanzador que tiene muchos elementos positivos y una proyección tremenda. No tengo dudas que tendrá un alto impacto y le dará fortaleza al equipo. Además creo que redondea de manera muy positiva este cambio para nosotros”, agregó Rojas Zabolotnyj.

Asimismo, está consciente que para recibir buen material también tiene que entregarlo. Sabe del liderazgo que tenían tanto José Peraza como Deolis Guerra
dentro del equipo, agradece todo lo que aportaron y les desea el mayor de los éxitos en sus nuevas organizaciones.

Jugadores versátiles

Por otro lado, el presidente del equipo, Héctor Arias, expresó que los dos jugadores del cuadro que llegan son jugadores versátiles que pueden dar profundidad y
ofrecer mayores alternativas al manager al momento de elaborar el respectivo el lineup “Estrada es un pelotero de buena defensa que combina velocidad, contacto y
poder, además de contar con esa experiencia en MLB”, expresó Arias. “Y Sardiñas es un jugador de amplio recorrido por la LVBP. Su trayectoria proporcionará un equilibrio junto a las figuras emergentes del equipo”.

De igual manera, el directivo naviero subrayo la incorporación de Ángel Bastardo, de quien no tiene dudas que va a contribuir a robustecer, aun más, el cuerpo de lanzadores con su potente brazo.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Venezuela revela once contra Bolivia en partido clave en Maturín

Publicado

el

Venezuela revela once contra Bolivia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela revela once contra Bolivia para el partido que cierra la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, a comenzar este viernes 6 de junio a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Monumental de Maturín, que estará totalmente repleto.

Sabiendo los resultados del jueves con la victoria de Argentina ante Chile, en Santiago (1-0), el empate de Ecuador y Brasil (0-0), en el debut del italiano Carlo Ancelotti, en Guayaquil y el triunfo de Paraguay a expensas de Uruguay (2-0), en Asunción, deja la mesa servida para que la Vinotinto busque sumar completo del escenario donde no ha perdido en siete salidas, con tres lauros y cuatro empates.

A esta hora, en Barranquilla, Colombia y Perú empatan a cero, otro resultado que de ganar Venezuela, podría cambiar el futuro mental del combinado nacional, de aspirar al repechaje a un puesto directo al Mundial 2026, a celebrarse por primera vez en tres naciones: Estados Unidos México y Canadá.

También puede leer: Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?

Venezuela revela once contra Bolivia

Venezuela revela once contra Bolivia - Agencia Carabobeña de NoticiasEl técnico argentino Fernando «Bocha» Batista saldrá en el arco con Rafa Romo, su portero fijo y que solo ha recibido un gol en este escenario.

Un cuarteto posterior, con los centrales Nahuel Ferraresi y Wilker Ángel,  por derecha, Jon Aramburu y por la izquierda Miguel Navarro.

La zona medular la poblarán con José «Brujo» Martínez y Eduard Bello, quedando un poco más adelante, Telesco Segovia y Jefferson Savarino.

De nuevo saldrá con dos hombres arriba como cuando enfrentó a Perú, con Josef Martínez y el goleador histórico de la combinado nacional Salomón Rondón.

En banca están Tomás Rincón y Yeferson Soteldo, lo que indica que estarán atentos para cualquier cambio.

Por su parte, el técnico Oscar Villegas presentó a Guillermo Viscarra en los tres palos; defensas, Diego Medina, Luis Haquin, Efraín Morales, Erwn Vaca; volantes, Héctor Cuellar, Gabriel Villasmil, Roberto Carlos Fernández y Miguel Terceros, y en plan de ataque, Moisés Paniagua y Luchas Chávez. 

 

Venezuela revela once contra Bolivia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Clasifican dos debutantes y Corea del Sur al Mundial 2026 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído