Connect with us

Deportes

Entre los “Eternos Rivales” también hay acuerdos

Publicado

el

Cambios entre Caracas y Magallanes - noticiacn
Gabriel Noriega se va a la cueva melenuda.
Compartir

Cambios entre Caracas y Magallanes. Tras comenzar el mercado de transaciones en la LVBP que ya pisa su tercer día, los “Eternos Rivales” acordaron canjear algunos jugadores.

Desde la nave se unen a la cueva melenuda el infielder Gabriel Noriega; Juan Infante y el lanzador zurdo Luis Rico; mientras que se subirán al barco carabobeño el jardinero Romer Cuadrado y el campocorto Antonio Piñero, reseña prensa de la LVBP, que agregó que el acuerdo se venía cocinando hace días, pero se concretó ayer jueves 17 de febrero, en horas de la tarde.

Cambios entre Caracas y Magallanes

Cambios entre Caracas y Magallanes. Noriega, de 31 años de edad, posee una amplia experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; en 10 temporadas ha jugado para Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. En todo ese tiempo su average de bateo es de .272, con .663 de OPS.

Viene de su mejor temporada en la liga, en la que fue considerado para el premio Regreso del Año; ligó para .338 de promedio de bateo, .910 de OPS, cuatro cuadrangulares, 16 carreras remolcadas y 21 anotadas. Fue parte importante del título de Navegantes del Magallanes.

Le dará profundidad

Juan Infante.

“La llegada de Noriega e Infante nos sirve para darnos profundidad. Noriega puede jugar todas las posiciones del infield. Incluso puede jugar en el campocorto hasta la llegada de Oswald Peraza”; comentó Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos. “También nos puede ayudar en tercera base y le damos rotación al infield”.

Infante, de 25 años de edad, fue ungido como el Jugador Más Valioso de la Liga Mayor de Beisbol Profesional el año pasado; no jugó mucho con Magallanes la temporada anterior. Sin embargo, en solo 49 turnos dio tres cuadrangulares; su average fue de .184 con .673 de OPS.

“Infante es un buen bateador que lastimosamente en Magallanes no tenía chance”; continuó Gómez. “Lo ha demostrado en la Liga Mayor y nos dará un pitch hitter con experiencia. Ya dependerá de él su presencia en el lineup”.

Cambios entre Caracas y Magallanes - noticiacn

Luis Rico.

Rico, de 28 años de edad, tiene siete temporadas en la LVBP, todas con el Magallanes; siempre se desempeñó como relevista largo. Ahora será un zurdo más que tendrá el cuerpo técnico a disposición. En 9.2 innings la zafra anterior tuvo 6.52 de efectividad, ponchó a ocho rivales y dio siete boletos.

“Rico es un pitcher zurdo que siempre ha tenido buena velocidad. No tuvo la mejor oportunidad en Magallanes, incluso pudiera ser abridor ocasional”; apuntó Gómez. “Los brazos no nos sobran a nosotros y estamos construyendo un cuerpo de pitcheo con muchas alternativas”.

Leones del Caracas le deseó todo lo mejor a Romer Cuadrado y Antonio Piñero con su nuevo equipo. “Nos dio mucho dolor salir de Piñero y Cuadrado, pero esto es beisbol”; dijo Gómez.

Se cortan la melena…

Cambios entre Caracas y Magallanes - noticiacn

Antonio Piñero.

Por su parte, Cuadrado, de 24 años de edad, se erigió desde su debut en la campaña 2020-2021 en uno de los mejores productores de carreras del club; sus 45 remolques en ese lapso solo son superados por Alexander Palma (66) y José Rondón (52), mientras que exhibió una sólida línea ofensiva de .275/.365/.410, con .775 de OPS.

Mientras que Piñero, de 22 años de edad y bateador de las dos manos, se estrenó en el circuito en la 2021-2022 y fue usado la mayor parte del tiempo como reemplazo defensivo, por su seguro guante; a la ofensiva ligó de 24-2 (.083).

“Son dos muchachos jóvenes, prometedores, que para nuestra liga deben aportar mucho. Además, nos dan esa renovación de cara a las próximas temporadas”; declaró el gerente deportivo de los eléctricos, Luis Blasini.

“Cuadrado tiene mucho potencial, posee fuerza, además de ser muy buen outfield con un buen brazo”; consideró Blasini. “Antonio Piñero tiene muy buenas manos. Puede ser el shortstop regular en cualquier equipo de la liga nuestra”.

“Les deseamos el mayor de los éxitos a (Gabriel) Noriega, Juan (Infante) y (Luis) Rico con los Leones. Agradecidos por todo el aporte que tuvieron durante su estadía con nuestro equipo”; expresó Blasini.

De esta manera los actuales campeones de la LVBP realizan su primer movimiento en el receso de la temporada, pensando en revalidar el gallardete en la venidera contienda.

De esta manera los actuales campeones de la LVBP realizan su primer movimiento en el receso de la temporada, pensando en revalidar el gallardete en la venidera contienda.

Cambios entre Caracas y Magallanes - noticiacn

Romer Cuadrado.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Djokovic dice que nada será igual tras lo vivido en Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído