Connect with us

Salud y Fitness

Cambios de peso en Navidad puede ocasionar alteraciones hormonales

Publicado

el

Cambios de peso en Navidad
Compartir

La Dra. Maryory Gómez, ginecobstetra especialista en láser ginecológico, comentó que mantener un bajo índice de masa corporal en el que se mantiene una alimentación muy estricta, se practican ejercicios en extremo y se suelen eliminar algunos grupos de alimentos, puede ocasionar la presencia de trastornos en el organismo como:

Ausencia de menstruación, llevando a procesos no ovulatorios que pueden afectar la fertilidad, caída del cabello y cambios en la piel.

Mientras que el mantenerse en un índice de masa corporal estable, alimentación balanceada y comer a la hora adecuada, puede ayudar a regularizar de forma correcta las hormonas en el cuerpo.

“Esta rutina de vida sana ayuda a no presentar irregularidades menstruales y a evitar alteración de la insulina que también se encuentra relacionada con la variación de peso y alteración en el ciclo menstrual”, expresó la galena.

Por el contrario si se va al otro extremo en el que puede haber un aumento del índice de masa corporal, llegando a la obesidad, puede generar trastornos menstruales como aumento en el sangrado durante la menstruación y ciclos menstruales cortos cuando se ve la menstruación cada 15 días.

Gómez destaca que el aumento de peso es el más perjudicial, ya que ocasiona cambios en el periodo de ovulación, afecta la fertilidad, produce exceso de grasa en la cara y el pelo, caída del cabello, acné, ocasiona ovarios poliquísticos, patologías uterinas como pólipo endometrial, así como Hiperplasia endometrial, hiperinsulinismo, presencia de hipertensión y diabetes.

“Si el aumento de peso sucede en el embarazo se puede presentar diabetes gestacional, que en ocasiones puede mejorar la condición, pero queda el riesgo de sufrir de diabetes a la vuelta de 10 años si se descuida”.

“Además puede presentarse hipertensión llamado pre-eclampsia y llevar a complicaciones fetales”, comentó la especialista.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ávila y sus lentes mágicos, un libro bilingue para niños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Consumidoras dan el toque mágico a sus postres con Leche Condensada Natulac

Publicado

el

Compartir

La leche condensada es uno de los alimentos del mundo de la repostería que más versatilidad tiene como ingrediente para un postre como el quesillo o una torta tres leches.

Las venezolanas, expertas en preparar la rica variedad de postres típicos del país, destacan que este producto es el ‘toque mágico’ en sus recetas especiales, para disfrutar de dulces momentos.

En este sentido, la Leche Condensada Natulac se ha caracterizado por ser un miembro especial en la cocina criolla, las amas de casas la prefieren para elaborar deliciosas recetas, como Lucila Prado, de 36 años.

Quien señaló que “me encanta usar la Leche Condensada Natulac, porque es como mi arma secreta y mi aliado al momento de consentir a mis hijos, todo queda maravilloso con este manjar”.

La Leche Condensada Natulac es un producto de Industrias Maros, C.A.

Libre de conservantes y colorantes, la cual es procesada y envasada con alta tecnología y excelentes estándares de calidad para que conserve todo su sabor y durabilidad.

Los consumidores destacan su textura más cremosa, color y delicioso sabor, tal como Yorleni Flores, de 32 años, quien indicó que “la leche condesada Natulac es buenísima para hacer quesillos o arroz con leche, chichas y tortas, super rica porque es espesa y les da ese toque gustoso especial a los postres”.

 

Si se quiere conocer más sobre la gama de productos que ofrece Natulac y sobre exquisitas recetas se puede visitar el portal natulac.com. y sus redes sociales Instagram @Natulacoficial y Facebook

Nota de prensa

No dejes de leer

El Alfa “El Jefe” firma acuerdo de shows con Loud and Live para 20 fechas en Estados Unidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído