Nacional
Cambiaron el letrero de la« Autopista Francisco Fajardo» por «Cacique Guaicaipuro»

Usuarios mediante las redes sociales reportaron que cambiaron el letrero de la autopista Francisco Fajardo por el “Gran Cacique Guaicaipuro”.
La propuesta para cambiar el nombre de la Autopista Francisco Fajardo (nacido en 1528 en la isla de Margrita, fue un mestizo margariteño, colonizador de la zona norcentral de Venezuela, y fundador de varias poblaciones) fue presentada por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, el pasado 12 de octubre de 2019.
En octubre de 2020, Nicolás Maduro aceptó el planteamiento y señaló que se trabajaría «para reivindicar todos los espacios públicos que tienen nombre de colonizadores».
Con el reemplazo de las señalizaciones en las vías, las autoridades finalmente oficializaron el cambio de nombre de la principal autopista de Caracas.
De este modo, en redes sociales, muchas personas expresaron su descontento y aseguraron que las autoridades deberían enfocarse en otros problemas que actualmente aquejan a la ciudad.
«Mientras a la autopista Francisco Fajardo la llenan de murales en ‘honor’ a los indígenas a los verdaderos indígenas; los llenan de mercurio con la explotación en el Arco Minero», reclamó un usuario en Twitter.
La autopista de 30 kilómetros comenzó a llamarse Francisco Fajardo durante el gobierno de Raúl Leoni durante la celebración del cuarto centenario de la fundación de Caracas.
#15Jun #Caracas @estendenciavzl: "Francisco Fajardo" es tendencia porque informan que quitaron el letrero de "Autopista Francisco Fajardo" y lo reemplazaron por "Autopista Gran Cacique Guaicaipuro" pic.twitter.com/c4LYGLU6Qa
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 16, 2021
⭕️ Es Parque Nacional El Ávila, no Waraira Repano.
⭕️ Es Autopista Francisco Fajardo, no Cacique Guaicaipuro.
⭕️ Es Av. Páez, no Teherán.
⭕️ Es estado Vargas, no La Guaira.
⭕️ Es Santiago de León de Caracas, no India Apacuana.Frente a cada intento resentido, más memoria.
— Pedro Urruchurtu (@Urruchurtu) June 16, 2021
ACN/ Núcleo Noticias
No dejes de leer: Plaza de toros de Maracay: Una joya arquitectónica en abandono
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)

Como una muestra del gran corazón que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes 27 de junio, a través de las redes sociales se difundieron videos en los que se ven motorizados y voluntarios, llevando ayuda a localidades de Mérida, donde el paso es limitado debido a las afectaciones causadas por las lluvias.
Un video en donde se aprecia a decenas de motorizados cargando ayuda conmovió a los internautas, quienes bendijeron a estos hombres y mujeres de buen corazón.
“La solidaridad se hizo sentir en los pueblos del Páramo Merideño, gracias a la admirable unión y organización de un grupo de amigos motorizados. Partiendo recientemente, la ayuda ha comenzado a llegar a diversas comunidades, demostrando que «los buenos somos más», reflejó el medio digital Noticias Carabobo.
Ayuda para Mérida
En otro audiovisual se aprecia como personas a pie, cargando insumos, comida y demás ayuda sobre sus hombros se dirigen a las zonas afectadas por el desborde de ríos.
Intensas lluvias e inundaciones han devastado la localidad de Apartaderos, en el estado de Mérida, tras el desbordamiento de un río que arrasó viviendas y dejó a más de 270 familias afectadas, según informaron autoridades locales y relataron residentes.
Las aguas, desbordadas por la fuerza de la corriente, invadieron calles y hogares, provocando daños materiales de gran magnitud y obligando a decenas de familias a abandonar sus viviendas en busca de refugio seguro.
A pesar de la magnitud de los daños, las autoridades estatales y los propios afectados han destacado que afortunadamente no se han reportado muertes como consecuencia directa de las inundaciones en Mérida.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN
No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos12 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos15 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Carabobo17 horas ago
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo