Conéctese con nosotros

Carabobo

Camara Hotelera aboga por funcionamiento de los servicios públicos para retomar ocupación

Publicado

el

Compartir

Jesús Pérez, director la Cámara Hotelera de Carabobo, solicitó a las autoridades el buen funcionamiento de los servicios públicos para poder retomar los niveles de ocupación.

Además del bajo poder adquisitivo de los venezolanos, el difícil acceso a la gasolina en el país afecta la movilización de los ciudadanos hacia otras regiones impacta negativamente los niveles de ocupación del sector hotelero de Carabobo.

El directivo de la Cámara Hotelera de la región, Jesús Pérez, señaló que también se generan apagones eléctricos de hasta ocho horas y hay fallas en la distribución del gasoil.

«En diferentes zonas del estado hay reportes de seis u ocho horas continuas sin el servicio eléctrico, eso varía dependiendo del día y de la hora», explicó.

En cuanto al combustible, dijo que hay algunas empresas en la región que se encargan de de surtir «hay que esperar que esas compañías obtengan el diesel para poder surtir a los hoteles».

Funcionamiento de los servicios públicos ayudaría a retomar ocupación afirma Camara Hotelera

Jesús Pérez, director la Cámara Hotelera de Carabobo, denunció las constantes irregularidades que se cometen en las alcabalas o puntos de control por funcionarios de los cuerpos de seguridad.

«La gente se ocupa en buscar gasolina, planifica un viaje y cuando están en carretera tienen que hacer cuatro, cinco, seis paradas para revisiones, se entiende que es por seguridad pero si ya pasaste por una alcabala y todo estaba en orden puedes pasar por otras y si hay comunicación se avisa que ya el vehículo pasó la revisión».

No dejes de leer

Tom Holland podría ser el presentador de la 94 edición de los Óscar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído