Conéctese con nosotros

Carabobo

En Cámara de Comercio de Valencia dictarán foro sobre criptomonedas

Publicado

el

Cámara de Comercio de Valencia
Compartir

Las autoridades de la Cámara de Comercio de Valencia, organizó para este miércoles 21 de marzo un taller sobre criptomonedas.

El objetivo de la actividad es que los afiliados a este gremio, puedan aclarar las dudas  sobre la utilización de estas monedas digitales.

El taller será dictado  en la sede de la Cámara , ubicada en la avenida Bolívar Norte del municipio capital.

La ponencia estará a cargo del licenciado, Eduardo Sánchez, quien se encargará de explicar todo sobre estas monedas digitales, oportunidades y riesgos.

Igualmente planteará lo referente a su aplicación en el sector comercio y servicios.

La presidenta de la Cámara, Ana Isabel Taboada, invitó a los afiliados a participar en esta actividad que se realizará a las nueve de la mañana.

«Es importante que el sector despeje sus dudas respecto a las criptomonedas», aseguró Taboada.

Cabe señalar que según el texto publicado en el portal web del nuevo sistema, el petro podrá ser empleado como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior, con un descuento porcentual que equivale a la reducción a la que el Estado vende la criptomoneda, que como mínimo será de 10%.

De acuerdo a datos suministrado por el Ejecutivo, la oferta inicial cuenta  con el respaldo de las reservas energéticas de la nación y  se realizará hasta agotar los 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta.

La página web del sistema, establece que esta moneda digital tendrá una oferta inicial por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques, que permite que las transacciones sean seguras.

MCO/ACN

No deje de leer: Arquidiócesis de Valencia creó Banco de Medicinas

Carabobo

Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Publicado

el

Unidad médica de la Universidad de Carabobo 2026
Compartir

A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.

Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.

“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.

Oferta asistencial y alcance proyectado

Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.

Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.

Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.

Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído