Conéctese con nosotros

Carabobo

En Cámara de Comercio de Valencia dictarán foro sobre criptomonedas

Publicado

el

Cámara de Comercio de Valencia
Compartir

Las autoridades de la Cámara de Comercio de Valencia, organizó para este miércoles 21 de marzo un taller sobre criptomonedas.

El objetivo de la actividad es que los afiliados a este gremio, puedan aclarar las dudas  sobre la utilización de estas monedas digitales.

El taller será dictado  en la sede de la Cámara , ubicada en la avenida Bolívar Norte del municipio capital.

La ponencia estará a cargo del licenciado, Eduardo Sánchez, quien se encargará de explicar todo sobre estas monedas digitales, oportunidades y riesgos.

Igualmente planteará lo referente a su aplicación en el sector comercio y servicios.

La presidenta de la Cámara, Ana Isabel Taboada, invitó a los afiliados a participar en esta actividad que se realizará a las nueve de la mañana.

«Es importante que el sector despeje sus dudas respecto a las criptomonedas», aseguró Taboada.

Cabe señalar que según el texto publicado en el portal web del nuevo sistema, el petro podrá ser empleado como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior, con un descuento porcentual que equivale a la reducción a la que el Estado vende la criptomoneda, que como mínimo será de 10%.

De acuerdo a datos suministrado por el Ejecutivo, la oferta inicial cuenta  con el respaldo de las reservas energéticas de la nación y  se realizará hasta agotar los 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta.

La página web del sistema, establece que esta moneda digital tendrá una oferta inicial por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques, que permite que las transacciones sean seguras.

MCO/ACN

No deje de leer: Arquidiócesis de Valencia creó Banco de Medicinas

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído