Conéctese con nosotros

Economía

Habilitarán cajeros automáticos con dólares en Venezuela

Publicado

el

Cajeros con dólares en venezuela - ACN
Compartir

Este viernes 16 de octubre la empresa AKB Fintech dio a conocer que a partir del 7 de noviembre se activarán 3 cajeros automáticos en Venezuela para dispensar dólares estadounidenses en efectivo.

Guillermo Scarpantonio, quien funge como presidente de AKB Fintech, indicó en una entrevista local que se va a empezar con estos tres cajeros, pero espera que puedan instalar más en todo el país.



Este proyecto incluye la instalación de cajeros automáticos para dispensar un máximo de 200 dólares diarios a sus clientes, inicialmente se instalarán en Valencia, Caracas y Barquisimeto.

AKB Fintech

El vocero de AKB Fintech detalló que, los cajeros dispensarán billetes de 5, 10 y 20 dólares, el retiro mínimo establecido por transacción es de 20 dólares. Agregó que el proceso será con el celular, donde estarán los datos que se introducirá en el cajero y que posteriormente pueda ser retirado el efectivo, dijo en una entrevista radial transmitida por Circuito Éxitos.

Scarpantonio reveló que la empresa todavía está verificando el cumplimiento de los estándares de seguridad y funcionamiento de los cajeros, a fin de evitar fallas relacionadas con falta de internet o energía. Sin embargo, estiman que para el 7 de noviembre estén instalados los equipos y los clientes de AKB Fintech puedan hacer sus retiros de efectivo.

“Si eres un freelancer que trabaja diseño gráfico o eres diseñador web y te pagan tus empleadores o clientes a nivel mundial y uno de los sistemas de pago es PayPal, tu puedes conectar tu billetera PayPal con nosotros a través de nuestra plataforma aliada puedes comprar con tu saldo una gift card, la recargas en la billetera digital de AKB y puedes ir luego al cajero y retirar los dólares en efectivo que tenías en tu cuenta PayPal (…) No va a funcionar con una tarjeta de débito convencional, sino que es una tarjeta virtual”, expuso.

Hoy en día la mayoría de las transacciones que se hacen en el país es a través de dólar, mientras la moneda nacional se desvaloriza con rapidez.

¿Y la inseguridad?

Ante la posibilidad de cajeros automático que dispense dólares en Venezuela da temor, ya que la inseguridad cada día golpea al país.

Ante esta inquietud, Scarpantonio explicó que la instalación de los cajeros se hará dentro de negocios, para ofrecer mayor protección a los usuarios.

Asimismo, agregó que se prevé que los establecimientos con los cajeros sean supermercados, farmacias y tiendas de tecnología. Sin embargo, aún no se confirman las tiendas de manera oficial.

Es importante señalar que los comercios seleccionados contarán con estacionamiento; y por considerar que cuentan con las mínimas medidas de seguridad para que los usuarios puedan realizar la operación.

Sin aprobación de las autoridades

En la misma entrevista Scarpantonio mencionó que sobre el proyecto todavía no existe una posición por parte del Banco Central de Venezuela; o alguna otra autoridad que regule al respecto.

De acuerdo a su opinión, “este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico”; y agregó que la actividad de estos cajeros se centrará en brindarle a los establecimientos “una plataforma para que estos comercios puedan bancarizar internacionalmente sus dólares en efectivo”.

Caber recordar, que el pasado viernes 9 de octubre el Banco Central de Venezuela; anunció textualmente que “no ha autorizado a ninguna empresa para operar como Proveedor no Bancario de Servicios de Pago en moneda extranjera”.

Al no haber una aclaratoria por parte de la máxima institución bancaria venezolana sobre este aspecto; será necesario que se pronuncie si las actividades de AKB Fintech y su iniciativa de los cajeros se encuentra autorizada o no.

ACN/El Nacional / Descifrado

No dejes de leer: BCV suspende transacciones en dólares en bancos nacionales

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Economía

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Publicado

el

Caracas feria del helado
Compartir

Del 20 al 22 de noviembre de 2026, los Espacios Caracas en la terraza del C.C. Líder se convertirán en el epicentro de la capital con la llegada de la 3ra edición de FERIHELADO, la feria de referencia para el sector del helado, gelato, paletas y postres fríos en Venezuela.

Durante tres días, empresarios, emprendedores, maestros heladeros y entusiastas se reunirán en una experiencia integral que combina exposición comercial, tecnología, tendencias, innovaciones y espacios de formación de alto nivel.

La Copa de Heladería Artesanal de Venezuela

El plato fuerte será la 3ra Copa de Heladería Artesanal de Venezuela, que este año da un salto histórico al contar con el aval internacional de la Gelato World Cup (Rimini, Italia) y de la Copa América del Helado Artesanal, convirtiéndose en plataforma clasificatoria hacia la cita mundial.

El jurado estará integrado por figuras internacionales de la heladería artesanal:

  • Sergio Dondoli, vicepresidente de la Gelato World Cup y campeón mundial con el equipo italiano.
  • Maximiliano Maccarrone, maestro heladero, presidente de jurado en la Gelato World Cup y presidente de la AFADHYA (Argentina).

«FERIHELADO 2026 marca un hito para la industria de la heladería del país», afirmó Roberto Cornejo, director del evento. «Con el aval internacional, nos incorporamos al circuito global y proyectamos el talento venezolano bajo nuestro lema El dulce frío nos une».

Agenda comercial y académica

Además de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de:

  • Ciclo de Conferencias, Talleres y Master Class, con charlas técnicas y estratégicas para empresarios y emprendedores.
  • Salón de Catas “Made in Italy”, organizado junto a CAVENIT y con apoyo de ITA (Italy Trade Agency), ofreciendo degustaciones guiadas.
  • Zona de Heladerías, un espacio comercial abierto al público para probar las propuestas más innovadoras de marcas locales.

La cita

La feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre en los Espacios Caracas (Terraza C.C. Líder).

Para mayor información sobre inscripciones, stands y programación general, sigue la cuenta oficial en Instagram: @ferihelado.

 

Caracas feria del helado

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Viernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído