Connect with us

Deportes

Caída histórica del Santos enfurece a fanaticada quienes hicieron arder la ciudad (+video)

Publicado

el

Caída histórica del Santos enfurece a fanaticada quienes hicieron arder la ciudad - acn
Compartir

Un trago amargo vive el Santos FC y su fanaticada, quienes por más de un siglo se habían mantenido en primera división en la liga brasileña y este miércoles descendieron tras perder en la última jornada frente a Fortaleza por 1-2.

Tras un gol de último minuto por parte de Fortaleza, Santos pasó a la segunda división y desde ese instante la situación se salió de control entre los fanáticos del legendario equipo en el que hacen vida los venezolanos Tomás Rincón y Yeferson Soteldo.

Los espectadores que estaba en el Estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro, invadieron la cancha y la policía debió intervenir. No obstante, los incidentes se extendieron a las afueras del estadio y la ciudad e inclusive los mismos jugadores se vieron afectados.

Fanáticos del Santos causaron destrozos

Una de las víctimas del caos desatado es el colombiano Stiven Mendoza. Los hinchas de Santos quemaron su vehículo como respuesta al desempeño del jugador en la temporada.

De igual manera reportaron incendios provocados por los fanáticos en las adyacencias del Villa Belmiro. Quemaron automóviles, locales e instalaciones del club.

Hay que recordar que Santos FC es uno de los conjuntos de mayor historia en el fútbol mundial. Con Pelé a la cabeza ganaron dos veces la Copa Libertadores, en 1962 y 1963. Además, fueron un ícono del balompié internacional con las giras que realizó en aquella época cuando contaban con el astro brasileño. Incluso el cuadro de San Pablo ganó dos veces la Copa Intercontinental al campeón europeo.

En el último tiempo Santos volvió a la palestra. Neymar Jr. heredó la 10 de Pelé y fue protagonista para ganar la Copa Libertadores en 2011. Además, en 2020 fue finalista continental al perder el duelo decisivo contra Palmeiras.

Lamentablemente para el cuadro paulista 2023 no fue su mejor año. De los 38 partidos disputados en el Brasileirao, Santos perdió 17 juegos, ganó 10 y empató 11. Los 43 puntos cosechados no bastaron para salvarse de esta debacle histórica.

 

Con información de ACN / Swing Completo

No dejes de leer: Gary Medel se burla de Yeferson Soteldo tras descenso de Santos FC (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído